holaaa

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Los hongos son organismos pertenecientes al Reino Fungi (o Reino Eumycota). Como tal, no son plantas ni animales, sino que un grupo responsable de la descomposición de la materia orgánica en casitodos los ciclos biológicos del planeta.
Son fundamentales para la vida en la tierra, y sin ellos no habrían bosques, penicilina, pan, cerveza, vino, entre muchas otras cosas. Como ejemplo, a través desu unión simbionte con las plantas mediante la llamada micorrización, proporcionan a las plantas nutrientes que no pueden sintetizar por sí solas y sin las cuales no pueden crecer. Asimismo, laslevaduras son hongos responsables de la fermentación.
En Chile existen diferentes especies de hongos en todos los ecosistemas del país, desde el Desierto de Atacama hasta la Tierra del Fuego. También secultivan especies comestibles y medicinales, y se exportan hongos silvestres colectados en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, la falta de investigación y difusión hace cada vez másnecesario contar con información detallada sobre los hongos presentes en Chile.
En Hongos.cl encontrarán fotografías y descripciones de especies presentes en Chile - tanto silvestres como cultivadas -además de información y asesoría sobre los procesos de cultivo de diferentes especies. Sumado a ello, podrán conocer parte de la sorprendente micobiota chilena y contar con un servicio gratuito deidentificación de las especies encontradas en el territorio nacional. Te invitamos a que seas parte de esta comunidad subiendo tus fotografías y participando en nuestras redes sociales.
Hongos.cl es uncentro de recopilación, difusión y activismo para la protección y conservación del patrimonio fúngico de Chile. A su vez, queremos incentivar el consumo e interés por los hongos silvestres y cultivadospresentes en el territorio chileno. Hongos.cl se hace parte de la declaración “Hongos de la Tierra” de Córdoba (España), de la Comisión por la Conservación de los Hongos de la Asociación Latino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS