holaaa
6) ¿De dónde proviene la palabra “queroseno”? ¿Se emplea este combustible en la actualidad?
1. ¿Por qué crees queAbraham Gesner dice en su frase “se hace difícil descubrir quien merece el mayor crédito”?
Abraham Gesner logró en 1852 una patente para conseguir del petróleo crudo un combustible para lámparas, elqueroseno. Él fue testigo del auge de una nueva industria, que él mismo ayuda a crear. En1861, cuando publica su libro: Tratado práctico sobre el carbón, el petróleo y otros aceites destilados, es querefiere con gran modestia: “El progreso de los descubrimientos en este caso, como en otros, ha sido lento y gradual. Se ha llevado a cabo gracias a los esfuerzos, no de una mente, sino de muchas, ypor ello se hace difícil descubrir quién merece el mayor crédito”.
2. ¿De dónde proviene la palabra “queroseno”? ¿Se emplea este combustible en la actualidad?
El queroseno proviene del griegokeros (cerca) y elain (aceite), es un líquido transparente obtenido por destilación del petróleo.
Actualmente se emplea en:
• En maquinaria pesada para minería, movimiento de tierras y agricultura.• En motores que trabajan a gran altitud y bajas temperaturas, ya que se congela a -40°C, como los de los aviones propulsados por turbinas, a chorro y turbohélices.
• Como base para la elaboración...
Regístrate para leer el documento completo.