HOlaaa

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Aplicando este principio a la embarcaciones podemos interpretar que esa pérdida de peso obedece a la existencia de una fuerza de empuje, de abajo hacia arriba, cuya resultante aplicada al centro decarena ( centro de la obra viva C.C.), posibilita la flotabilidad de su casco.

Desplazamientos:

Justamente por el ¨Principio de Arquímedes¨ se llama desplazamiento al peso total de losbuques.
Desplazamiento en rosca se denomina al peso del barco completamente construido, con los fluidos de circulación en sus instalaciones, tales como: agua en calderas, condensadores, aceitede lubrificación, etc.
Desplazamiento en lastre o servicio es el caso anterior más los tripulantes, sus alimentos y pertrechos, pero sin carga. En este caso los buques navegan generalmentecon la proa más elevada y dan lugar al ¨ciego de proa¨, efecto que reduce notablemente la visibilidad del timonel de guardia.
Desplazamiento en carga es cuando se carga a la embarcación hastasu límite máximo permitido, y que figura pintado en proximidades de su sección maestra, en ambas bandas, y en forma de disco, de acuerdo a la época y lugar que navega.
Tonelada dedesplazamiento : La unidad utilizada para calcular el volumen de la carena es el metro cúbico ( m3 ), que multiplicado por el factor que corresponda a la densidad del agua por donde se navega da una idea de sudesplazamiento. Normalmente se trabaja con un valor de 1,026 toneladas métricas por cada metro cúbico.

Arqueos:

El calcular el arqueo de un buque es conocer su capacidad de carga, y en basea ello se establecen las cargas fiscales y se aplican las numerosas leyes y disposiciones del Derecho marítimo y del Reginave.
En nuestro país , para obtener el tonelaje de arqueo semultiplica la eslora total, por la manga máxima, y por el puntal medido en su sección maestra desde la cara inferior del bao hasta la cara superior de la quilla.
Entonces, recuerde que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS