holaaa

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
askalkdmasdañlsdkñaskdñlaksdñlasmd sdlkamsdlkmacmc.,zz el mundo clásico para un catálogo del Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona)

La belleza se equiparaba al embellecimiento en lacultura helenística, sobre todo en Roma. De pronto, la belleza dejó de ser una cualidad ideal, casi sobrenatural -la belleza del rostro de la divinidad, en quien residían las ideas de todas las formas-para convertirse en una cualidad menor, material, a veces menospreciada. Si bien, al igual que en Grecia, la concepción romana de la belleza no era monolítica, la estética romana destacó por considerarque la belleza era una cualidad de las formas decorosas o pulcras. Así, mientras que la arquitectura y la estatuaria griega se labraron en piedra o en mármol, los romanos imperiales no dudaron enrecubrir estructuras de ladrillos con enlucidos que simulaban las vetas marmóreas, o con simples aplacados que simulaban gruesos aparejos de piedra. La belleza perdió su carácter divino, o, mejor dicho,Cicerón, por ejemplo, aceptó que, al lado de la belleza inmaterial, una nueva belleza, material y transitoria, fuera aceptada –o aceptable. La belleza se asoció a la apariencia. Cuidar de ésta,mediante afeites, pigmentos y pinturas, no faltaba al decoro, ni constituía un acto inmoral. Esta belleza empalidecía ante la “verdadera” belleza, inalcanzable a veces, pero facilitaba la vida. Por otraparte, si la belleza material, en tanto que mejoraba el aspecto de las cosas, facilitaba las relaciones y, por tanto, no estaba exenta de moralidad (ayudaba a las buenas costumbres, a las manerasadecuadas), constituyó una de las pr el mundo clásico para un catálogo del Museo de Arqueología de Cataluña en Barcelona)

La belleza se equiparaba al embellecimiento en la cultura helenística, sobre todoen Roma. De pronto, la belleza dejó de ser una cualidad ideal, casi sobrenatural -la belleza del rostro de la divinidad, en quien residían las ideas de todas las formas- para convertirse en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS