Holaaa

Páginas: 25 (6198 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014




Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Módulo I
Cátedra I - Prof. Titular Regular: Dra. Isabel María Mikulic

CARPETA DE ADULTOS
Contexto Clínico

Objetivo: Un Centro de Atención Psicológica Municipal implementa un servicio a la comunidad a través del cual todas aquellas personas mayores de 18 años que lo soliciten, podrán acceder a una evaluación psicológica con el fin deser orientados acerca de la necesidad de comenzar con un tratamiento psicológico o no en dicho centro. El informe psicológico elaborado por el psicólogo del Equipo de Admisión estará dirigido al Equipo de Profesionales a cargo de los tratamientos de la mencionada institución.
 


Ayudante de Trabajos Prácticos: PIERRI, Jesica Soledad
Comisión Trabajos Prácticos: 03

Estudiantes:
HORNO,Marina - L.U.: 367285130
Tél.: 15 - 6951 3674
e-mail: maru92_melly@hotmail.com
RODRÍGUEZ, Ana Laura - L.U.:366226870
Tél.: 15 – 2188 9545
e-mail: analaura.rodriguez92@gmail.com

Cuatrimestre: 1º
Año: 2013

Datos del Evaluado

Nombre: Lucía.
Sexo: Femenino.
Edad: 18 años.
Nacionalidad: Argentina.
Nivel de instrucción: Universitario en curso. (Carrera: Lic. en Ciencias de laEducación; iniciando el CBC)
Estado civil: Soltera.
Ocupación: Estudiante.
Lugar de Residencia: Belgrano (Cap. Federal)



ENTREVISTA SEMIDIRIGIDA



Pre Entrevista

Nos comunicamos telefónicamente con Lucia, vecina de una de las entrevistadoras, previo a haber conseguido su número telefónico a través de la hermana de una de las integrantes del grupo, ya que ambas soncompañeras de la Facultad. Le comunicamos que nos encontrábamos interesadas en concretar con ella una entrevista, y en lo sucesivo, la aplicación de pruebas psicológicas. Se le explico que ambas somos estudiantes de la carrera de psicología de la UBA y que actualmente estamos cursando una materia llamada Teoría y Técnica de Exploración y Diagnostico (Modulo I). En dicha materia aprenderemos aadministrar algunas técnicas y test para lo cual debemos establecer aproximadamente 4 encuentros, de una duración aproximada de dos horas y uno de ellos de tres horas. A su vez, se enfatizó que por ser una actividad académica y encontrándonos nosotras en calidad de estudiantes, no va haber devolución de aquellos resultados a los que arribemos a través de las pruebas. Por otro lado, se le ha hechosaber que esos datos serán confidenciales a terceros ajenos, aunque la profesora a cargo de evaluarnos podrá tener acceso a éstos, a los fines mismos de la actividad. Asimismo, se le comunico que será necesario que los encuentros se lleven a cabo sin interrupciones y que podrá tomar descansos breves de ser necesarios.

Lucia accedió a nuestro pedido y dijo haber comprendido lo que le informábamos.En el mismo llamado, terminamos por concretar un día y un horario para nuestro primer encuentro.


Observación de la entrevista

Contexto de administración

El día 25/4/2013 nos encontramos con Lucia, quien nos esperaba en su casa aproximadamente a las 18.15 hs. La entrevista duro aproximadamente 40 minutos (de las 18.30 hs hasta las 19.10 hs)
Llegamos al domicilio en el día y el horariopautado con antelación, tocamos directamente el timbre del departamento, ya que nos encontrábamos dentro del edificio donde vive una de las entrevistadoras, por lo que no fue necesario enunciarse en el portero eléctrico.
De inmediato fuimos recibidas por Lucia quien traía puesto un jean, una remera gris claro y unas zapatillas. Ella nos saludó cordialmente e invito a pasar al interior deldepartamento. En ese momento no se encontraba nadie más allí pero insistió en que pronto comenzarían a llegar sus familiares (padres y hermana con la que convive). Tras pasar primeramente por la cocina que poseía todos sus muebles de madera y dejaba ver que se encontraban los trastes recién lavados; pasamos al living cuya luminosidad del atardecer permitió ver el orden y la limpieza con la que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS