Holaaa

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Forma de vida en Brasil
La gran mayoría de los habitantes de la ciudad trabajan en bancos, fábricas, hoteles, oficinas, construcciones y tiendas. También muchos se dedican a los negocios, son funcionarios del estado o profesionales de otra actividad. La mayor parte de los ciudadanos de clase media viven en modernos apartamentos.
Las grandes ciudades de Brasil tienen problemas en el extrarradio,con la pobreza y la infravivienda.
La mayor parte de la gente que vive en Brasil en las áreas rurales viven en plantaciones o en grandes ranchos. Muchos otros tienen pequeñas granjas. La mayor parte de los brasileños que viven en áreas rurales ganan el dinero justo para poder mantener a sus familias. En el interior y en el noreste se multiplican los casos de desnutrición entre los más pequeños.Las familias rurales suelen vivir en pequeñas viviendas de una o dos habitaciones.

Durante mediados y finales del siglo XX, muchos granjeros se desplazaron del campo a la ciudad para buscar nuevos trabajos y el número de habitantes de las áreas rurales descendió.
Dieta y nutrición
La alimentación de cada día se realiza en tres partes e involucra el consumo de café conleche (café-com-leite), pan (pão), frutas, bolosy dulces, en el café da manhã (desayuno), frijoles con arroz (feijão com arroz) en el almuerzo, este alimento es básico y a veces muy identificado con el pueblo de Brasil, los macarrão, carne, alguna ensalada y purê de batata, en la cena (jantar) se sirven sopas y también diversas comidas regionales. Las bebidas destiladas fueron traídas por los portugueses y fabricadasen Brasil como lacachaça. El vino (vinho) es también muy consumido, algunas veces mezclado con agua y azúcar, es conocida la sangría. La cerveza comenzó a ser bebida a finales del siglo XVIII y en la actualidad es una de las bebidas alcohólicas más comunes.
Los platos del norte de Brasil tienen mayor influencia de los ingredientes indígenas. Los platos incluyen el araña frita (plato elaborado concarne de Araña , hechandola en una sarten con mucho aceite), o pirarucu de casaca, preparado con aceitunas, huevos y cheiro-verde, la tacacá, el açaí, o el pato no tucupi, consumido generalmente en la época del Círio de Nossa Senhora de Nazaré, así como lamaniçoba.
Los platos característicos de la Región Nordeste de Brasil incluyen el vatapá, lamoqueca (ambos con moluscos y aceite de palma), elacarajé (una especie de bollo de frijoles blancos y cebolla frita en aceite con camarones, pimienta vermelha, tomado por el Instituto do Patrimonio Histórico Artístico Nacional como patrimonio imaterial en 2004, y el caruru (quiabo y castañas de caju, camarones, pimenta y ajo), es de origen indígena adaptado por los esclavos y el sarapatel. Otras comidas comunes son lafarofa, la paçoca, la canjica,la pamonha, la carne-de-sol, la buchada de bode, el queijo coalho y la rapadura. Un bollo originario de Pernambuco, y que posteriormente se expandió por todo el país que es el bolo de rolo, elaborado con harina de trigo. El Maranhão, que se parece al cuxá con fundamento en la cocina afriana, la vinagreira.
Vestido
La baiana es la vestimenta típica del candomblé, una religión animista afrobrasilera, que se extiende por varios territorios de Brasil. En esta ocasión nos enfocamos en la ciudad de Salvador de Bahía, porque allí las manifestaciones del camdomblé son las más predominantes en la vida religiosa de la metrópolis. Las mujeres de Bahía usan baianas en su vida cotidiana, en una versión más simplista de la vestimenta, y con más adornos en época de festejos y celebracionesreligiosas. Cada estado tiene su propia versión de baiana, incluso el carnaval de Río tiene sus propias baianas más coloridas y ornamentadas.
Las ropas de ración pueden ser todas blancas, o combinar con algunos colores. Componen este vestuario una falda de poca rueda para facilitar el movimiento, el singuê (una especie de faja amarrada en el pecho para sustituir el corpiño), una camisa, generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS