holaaa
g. Realiza una gráfica donde relaciones la cantidadde hombres hemofílicos, con la cantidad mujeres hemofílicas e individuos sanos que se presentan en este árbol genealógico.
2. La herencia del color de la piel en las reses está determinado por unaserie de alelos múltiples, cuya jerarquía de dominancia es la siguiente: S > sd > sc > s
S: determina una banda de color blanco alrededor del cuerpo que se denomina cinturón holandés.
sh:produce un estilo de manchas llamadas Hereford.
sc: produce un color “especial” denominado el color sólido.
s: produce manchas tipo Holstein.
a. En una finca, se cruzan machos tipo cinturón holandéshomocigotos, con hembras tipo Holstein. Determinar genotipos y fenotipos para la F1 y F2.
b. Teniendo en cuenta la información anterior, redacte y resuelva dos (2) ejercicios relacionados con el colorde la piel en las vacas.3. El color de la concha de un molusco está controlado por una serie alélica que determina los siguientes fenotipos: marrón, rosa, amarillo intenso y amarillo pálido.
Alrealizar cruces entre varios moluscos se obtuvieron los siguientes resultados:
PARENTALES RESULTADOS EN LA GENERACIÓN F1
Rosa x Amarillo intenso Rosa
Rosa x Amarillo pálido Rosa
Amarillo Intenso xAmarillo pálido Amarillo intenso
Marrón x Rosa Rosa
Marrón x Amarillo Pálido Marrón
a. Analiza y explica razonadamente lo ocurrido en estos casos. Establece la jerarquía de dominancia para losalelos.
b. Dos individuos de color amarillo intenso se cruzan, dando como resultado lo siguiente:
4 individuos de color amarillo intenso
8 individuos de color rosa
4 individuos de...
Regístrate para leer el documento completo.