holaaa

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Paradigma Científico
La palabra paradigma es un término de uso invariable en todas las ramas del conocimiento humano, aludiendo con ella a una situación, fenómeno, planteamiento incluso de ideascuya potencialidad real o teórica pudiera modificar la estructura, las formas o los referentes teórico-conceptuales dominantes hasta antes de manifestarse dicho evento.
Las REVOLUCIONES CIENTIFICAS yaven cosas nuevas y diferentes al mirar los instrumentos familiares en lugares donde ya habían buscado antes.
La CIENCIA NORMAL es la que produce los ladrillos que la investigación estácontinuamente añadiendo el creciente edificio del conocimiento científico.
Los CAMBIOS REVOLUCIONARIOS son bastante más problemáticos, ponen en juego descubrimientos que no pueden acomodarse dentro de losconceptos que eran habituales antes de que se hicieran dichos descubrimientos. Por ejemplo el descubrimiento de la teoría de la mecánica de Newton especialmente su segunda ley, masa y fuerza. El segundoejemplo, aunque más simplista, nos lo proporciona la transición de la astronomía ptolemaica a la Copérnico. El sol y la luna eran planetas, pero la tierra no, después la tierra era un planeta como Martey Júpiter.
El sol era una estrella y la luna era un tipo nuevo de cuerpo.
Entonces la transición de la física en Aristóteles a la de Newton y del sistema ptolemaico al copernicano son ejemplosclaros si de cambios revolucionarios o cambio de paradigma. El termino movimiento ben la física de Aristóteles se refiere al cambio de posición de un cuerpo que es el objeto exclusivo de la mecánica paragalileo y newton. Las cualidades de la física aristotélica, en ella se invierte en la jerarquía ontología de materia y cualidad que ha sido habitual desde la mitad del siglo XXII. En la físicanewtoniana un cuerpo está construido en partículas de materia y sus cualidades son una consecuencia del modo en el que esas partículas están dispuestas se mueven en interaccionan. Por lo contrario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS