Holaaa

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Origen de los Seres Vivos
El hombre se cuestiona varias preguntas, ¿qué es la vida?, ¿Cómo se inicio? Las primeras noticias provienen de los griegos, pero estas no están demostradas. Hay dosteorías, por un lado unos pensadores suponían que la vida había aparecido en la tierra y que había ido cambiando; por el otro lado estaban los que creían que la vida se estaba formando constantemente en laTierra. Esta idea constituyó lo que se llamaría, Generación espontanea.



El primero que trató con profundidad sobre el origen de la vida fue Empédocles de Agrigento. De la tierra salían partesdel cuerpo, que partían de la materia inanimada surgiendo luego materia orgánica, torsos sin cabeza, cabezas extremidades, todos de formas diferentes. Estas formas iban vagando por la tierra hasta quese juntaban. A veces, se juntaban partes que no se correspondían, dando lugar a monstruos, que eran eliminados por la naturaleza y únicamente quedaban vivas las partes correctas, Empédocles es elpercusor del Darvinismo.


Aristóteles criticaba a Empédocles y según decía él: la naturaleza nunca hace nada sin motivo. De la tierra salían organismos completamente formados. Lo que pasaque el transito de la materia muerta a la materia viva era tan lento y tan gradual que no lo veíamos, según decía él: 'Del queso salen gusanos, de los intestinos salen solitarias, del cielo ratones, ylas anguilas salían de los intestinos de la tierra.



Los gusanos no aparecen espontáneamente, sino de los huevos de las moscas. Con lo cual se planteó otra pregunta, ¿Qué pasa, con losgusanos intestinales? La única respuesta hasta el momento, era que se formaban por generación espontanea, pero él formuló, una solución. Propuso que no hay generación espontanea, sino que las lombricesfueron creadas, junto a Adán.



En 1674 un holandés, construyó unos aparatos, que les permitía ver cosas que los ojos no veían. Esa cosa que invento es el microscopio. Con él, observaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS