HOLAAAA

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INTRODUCCION:
El maltrato animal comprende una gama de comportamientos que causan dolorinnecesario o estrés al animal, esto abarca desde la negligencia en los cuidadosbásicos, hasta el asesinato malicioso. Otro aspecto del maltrato animal loejemplifican espectáculos tradicionales, protagonizados con animales, que en sumayoría, lo practican los circos, al entrenar a los animales, estos sufrenmaltrato,los entrenadores se basan en golpes como un castigo si el animal no obedece.Los animales gozan de derechos, los cuales si como humanos se violan, debeejercerse una sanción, la cual esta dictada en una legislación. Nosotros comohumanos exigimos que nuestros derechos se cumplan, los conocemos en sumayoría; así mismo los animales aunque no tienen la capacidad de hablar, exigenque sus derechosse cumplan.Debemos estar informados de los derechos de los animales, y tenemos quehacerlos cumplir de la mejor manera posible para no causarles daño alguno que lamayoría de las veces es un sufrimiento negligente e innecesario.



MARCO TEORICO
• Universidad Técnica de Ambato Tema: ´´Maltrato Animal´´
• 2. Maltrato animal¿Que es el maltrato animal?¿Por qué existe el maltrato animal?¿Existenderechos para los animales?¿Cómo evitar el maltrato animal?¿Se puede denunciar el maltrato animal en nuestropaís?El maltrato animal de ciertas organizaciones.
• 3. ¿Que es el maltrato animal?Es una progresión de acontecimientos que causan dolor oestrés innecesario a los animales , los que son causados desde: un mal cuidado básico del propietario, hasta el asesinato malicioso
• 4. Tipos decrueldad animalExisten dos tipos de crueldad animal: El maltrato directo: Que expresa de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal. El maltrato indirecto: Este es el abuso innecesario que se ha convertido en un problema social en todo el mundo.
• 5. ¿Existen derechos para los animales?Si Existe los derechos para los animales. A nivelmundial, la Declaración Universal delos Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por laOrganización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Podemos ver su contenido en:http://www.filosofia.org/cod/c1977ani.htmNo debe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica,marcojurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta delos animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
• 6. ¿Por qué existe el maltrato animal?El maltrato existe desde mucho tiempo atrás, tanto que la gente loha asumido como una costumbre, las causas deben de ser varias,pero la mas grande es que el hombre se siente superior a todolasespecies. Por esta superioridad falsa cuando maltratan a losanimales a no les importa, es "natural" y por lo tanto no sientenremordimientos, un claro ejemplo son: Las corridas de toros. Las peleas de animales. La simple diversión.
• 7. ¿Cómo evitar el maltrato animal?Apoyando campañas en contra del maltrato animal.Cambiando las leyes a favor de la protección animal.Creando movimientos para elcuidado de losanimales.No comprar animales exóticos para el tenerlos comoanimales domésticos.Usar medios de información para difundir el cuidadoanimal.
• 8. ¿Se puede denunciar el maltrato animal en nuestro país? “ En Guayaquil existen dos departamentos municipales ante los cuales realizar las denuncias de crueldad, maltrato, abandono o abuso de animales domésticos. No duden en hacer este trámite sison testigos de casos de esta naturaleza. Es importantísimo poner en práctica lo indicado en la Ordenanza municipal (que regula la tenencia de animales de compañía), vigente desde el 2004 y que contempla multas para los infractores”.Contexto de:http://www.fada-ecuador.org/denuncias.html
• 9. El maltrato animal de ciertas organizaciones.En Ucrania Las autoridades de ese país ha asesinado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS