holaaaa

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
OAXACA (CURIOSIDADES DE MI ESTADO)
Oaxaca, capital del Estado, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debe su fama a la belleza y armonia de su arquitectura, la riqueza de sustradiciones culturales, la extensa variedad de su comida tipica y la templadad suavidad de su clima, primaveral durante todo el año, su nombre se deriva de Haxyácac, (la cima de los guajes una especie deacacias;de huaxin, guajes, y yacatl, cima), nombre que aplicaron los aztecas a la cima en la que establecieron una fortaleza en 1486. Los españoles fundaron juanto al viejo fuerte la nueva Villa deAntequera y pocos años despues volvieron a la fortaleza azteca para levantar en la misma cima de los guajes la que en 1529 seria fundada construida y habitada como Villa de Oaxaca
La División Regional deOaxaca forma parte del sistema de regionalización gubernamental en México que tiene sus orígenes desde la década de 1950[1] con el propósito de promover el progreso por entidad; a pesar de que estadivisión es promovida por la federación, no existe una estructura gubernamental en las regiones.
El estado de Oaxaca posee la división política más complicada de toda la República,[2] ya que estáformada por 570 municipios, 30 distritos y 8 regiones: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales.

FLORA Y FAUNA
El clima es muy importante para elcrecimiento y el desarrollo de las plantas y los animales. Gracias a sus diferentes climas, Oaxaca tiene la flora y la fauna más variada del país.
En las ocho regiones de Oaxaca viven miles de especies deplantas y animales, especies que debemos proteger. Unas de las zonas más importantes por la cantidad de animales y plantas que tiene, es la selva de los Chimalapas. Además, en esta zona de Oaxaca hay unamayor diversidad de árboles que la que existe en los países más extensos del continente: Canadá y Estados Unidos de América.
En la flora de Oaxaca encontramos oyamel, pino ocotero, fresno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS