holaaaa

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El verbo parte de la oración o categoría léxica, que expresa existencia, acción, condición o estado de cosas. Tradicionalmente se ha admitido que, el verbo es el núcleo del predicado de la oración,aunque según el enfoque generativista serían las inflexiones verbales de tiempo, las que constituyen en auténtico núcleo sintáctico de la oración o sintagma de tiempo.
En la gramática tradicional, elsustantivo o nombre sustantivo es la parte de la oración que puede funcionar (con o sin artículo) como núcleo del sujeto de la oración.
Sintácticamente un sustantivo funciona como argumento de algúntipo de predicado o asignador de caso, es decir, bien como complemento de un verbo, bien como argumento requerido por una preposición. La siguiente es una lista de las funciones gramaticalesprotípicas de los sustantivos:
Núcleo del sujeto: "La niña va a la escuela en bicicleta."
Complemento preposicional de otro nombre (va precedido de una preposición): "La falda de María tiene lunares."Aposición o atributo predicativo (complemento del nombre que no lleva preposición): "Ese río, el Tajo"; "Madrid capital"
Complemento del verbo:
Complemento directo: "Me he comprado un coche nuevo."Complemento indirecto: "Escribí una carta para mi mamá"
Complemento circunstancial: "Los niños juegan al fútbol los sábados."
Complemento predicativo: "La asamblea eligió presidente a Pedro."Clasificación por género [editar]Muchas lenguas dividen los sustantivos en clases semánticas o a veces en géneros (que pueden ser formales o semánticamente condicionados). En las lenguas indoeuropeasexisten generalmente 2 o 3 géneros gramaticales estrictos (masculino, feminino y a veces también neutro), en las lenguas semíticas lo común es distinguir entre 2 géneros (masculino / femenino).Paralelamente algunas lenguas como el inglés además de género, reflejado sólo en la substitución pronominal, los sustantivos pueden clasificarse en contables e incontables. Otras lenguas disntinguen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS