Holaaaa.....

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Claridad:
Llegamos más fácilmente a nuestros interlocutores si hablamos de forma clara, concisa y con un lenguaje sencillo. El uso de palabras más “rimbombantes” no tiene por qué hacernos parecerexpertos. Y que es ¿rimbombantes?; es algo ostentoso, llamativo, o sea, se aplica a la forma de hablar o escribir de forma exagerada. Y lo más recomendable para evitar esto es emplear párrafos yfrases cortas.
Un ejemplo de este requisito puede ser en una exposición, como en este caso, donde nosotros les hablamos sobre un tema en específico y tratamos en ser lo más posibles claros para queustedes nos puedan entender y así haiga una mejor comprensión por la parte de ustedes y exista una buena comunicación.
Actuar asertivamente significa que la persona expresa lo que  quiere o desea de unmodo claro, honesto, que indica lo que se desea de la otra persona mostrando respeto al hacerlo.
Generalmente tiene que ver con un comportamiento directo y firme, usando  mensajes "yo", con tono devoz firme y una proxemia adecuada. Siendo lo más importante,  escuchar a la otra persona, analizando su interpretación sobre el tema a tratar.
Uno de los puntos base para tener una comunicaciónasertiva es evitar la sobre-interpretación que  con mucha frecuencia lleva a malos entendidos; con esto me refiero a la búsqueda de significados y a la elaboración de historias que no se relacionandirectamente con lo que la persona está expresando.
Una idea puede ser interpretada de diferentes formas, sin embargo todo lo dicho es dicho por alguien, por lo tanto, cada idea al tener un autor estáfundamentada por un punto de vista. Sin embargo cuando escuchamos a alguien expresar ideas, deseos o peticiones será posible que se den múltiples interpretaciones ya que cada cabeza tendrá (según suscreencias, experiencias y valores) una forma de entender el asunto.
Una habilidad, que puede llegar a convertirse en un arte, es la de tomar la mejor interpretación posible en cada momento, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS