Holaaaa

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
JUEGOS TRADICIONALES
REGIÓN ANDINA
Los juegos tradicionales son la combinación de los diferentes juegos desarrollados durante la infancia del ser humano. Los mismos sirven como salida paralasolución de problemas entre personas y también sirven para la interacción entre compañeros; ahí aparecen los juegos más típicos como son las canicas, la coca, el tejo, la rana y el yoyo.

Durantelarealización de estos juegos se pueden desarrollar muchas destrezas en los niños, los jóvenes e incluso los adultos que lo practiquen, ya que no existe dificultad alguna para su desarrollo.

LA RANALomás tradicional, es jugar por equipos. Se hacen lanzamientos desde dos metros más o menos con el mismo número de argollas de metal de 3'8 cm de diámetro y 60 gramos de peso para intentar meterla enlaboca de una rana metálica situada en el centro de una mesa, o en alguno del resto de agujeros de dicha mesa., generalmente seis, se hacen lanzamientos alternados. Gana quien alcance el total depuntosacordado previamente.

Quien introduzca la argolla en el sapo hace ¡SAPO! y al equipo contrario se le disminuyen cinco mil puntos.



EL YO - YO

El juego consiste en hacer subir y bajarelyo-yo de manera hábil.


El objeto en sí está formado por dos elementos iguales (semiesferas) unidas por una espiga, en la espiga se anuda una cuerda que a su vez se enrolla para que el yo-yopuedasubir y bajar, para favorecer el retorno hay que dar un pequeño tirón de la cuerda.


Con suficiente habilidad y una manera especial de anudar la cuerda, se pueden representar figuras mientraselobjeto baila.


LAS CANICAS

Al tratarse de un juego de puntería y precisión, el objetivo siempre es acertar el blanco escogido, impulsando para ello la canica con el dedo pulgar con un golpesecoy preciso.

LA COCA

también llamado boliche, emboque o balero es un juguete de malabares compuesto de un tallo generalmente de madera unido por una cuerda a una bola horadada por uno o......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS