holaaaaaaa america

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Cordillera merida
La Cordillera de Mérida es la cadena montañosa de mayor altura de Venezuela teniendo como su máximo punto el pico Bolívar, junto con la Sierra de Perijá conforman el ramalvenezolano de la Cordillera de Los Andes, la cordillera está compuesta por diversas serranías siendo las más conocidas la Sierra Nevada de Mérida y la Sierra La Culata, ambas localizadas en lazona media de la cordillera dentro del estado Mérida.

Origen: El origen de esta cadena montañosa esta ligado a la interacción entre las Placas de Suramérica, Nazca, Cocos y del Caribe. La PlacaSuramericana tuvo un movimiento hacia el Oeste y Noroeste, después de la separación de Africa y Suramérica, ocasionando una tectónica convergente en la región del Pacífico con una consiguientezona de subducción. Esta tectónica daría origen a la gran Cordillera de los Andes

Localizacion: La Cordillera de Mérida se ubica en la parte occidental de Venezuela abarcando los estadosApure, Barinas, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo teniendo su inicio en la depresión del Táchira en la frontera entre Colombia y Venezuela extendiéndose por unos 425 Kilómetros hasta la depresión deBarquisimeto-Carora.

Aspectos físicos:

El relieve de esta región, constituye el más variado de toda Venezuela, pues oscila desde el nivel del mar, hasta los cinco mil metros de altura. Elpaisaje andino nos brinda una variada gama de diferentes accidentes geográficos, como valles, mesetas, páramos, llanuras y lógicamente cumbres nevadas, que como en el caso de la Sierra Nevada deMérida se encuentran los puntos culminantes del país; El mayor de todos es el pico Bolívar con sus 5.007 metros, pero también son dignos de mencionar el Humboldt (4.940 m.), La Concha (4.920m.), el Bompland (4.880 m.), La Silla del Toro (4.755 m.) y el León (4.743) m.
El relieve, es quien determina también el clima de la región. El clima de la región andina es a partir de los 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaa
  • holaaaaaaa
  • holaaaaaaa
  • holAAAAAAA
  • holaaaaaaa
  • holaaaaaaa
  • holaaaaaaa
  • Holaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS