Holaaaaaaaa

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Lipoproteínas.
-------------------------------------------------
Lipoproteína de muy baja densidad.
Las lipoproteínas de muy baja densidad también conocidas como VLDL (del inglés very low-density lipoprotein) son complejos macromoleculares sintetizados por el hígado que transportan triglicéridos, ésteres de colesterol y fosfolípidos principalmente hacia los tejidos extrahepáticos. Secaracterizan por tener una baja densidad, aunque mayor que la de los quilomicrones (entre 0,94 y 1,0006) y un pequeño diámetro, entre 30 y 70 nm. Se compone principalmente de lípidos, en un 90%, y un 10% de proteínas específicas. Son las precursoras de las LDL
Su componente proteico está constituido mayoritariamente por una molécula de apolipoproteína B 100, incorporada en el hígado durantesu biosíntesis, y varias apolipoproteínas de menor peso molecular (apo C2, C3, A-V) incorporadas durante la circulación. A nivel de los capilares de los tejidos extrahepáticos (músculo esquelético, miocárdio y tejido adiposo, entre los de mayor relevancia metabólica) los triglicéridos asociados a las VLDL son hidrolizados por la enzima lipasa lipoproteica, liberándose ácidos grasos que son incorporados por lostejidos para ser almacenados (tejido adiposo) u oxidados como fuente de energía (músculo). Las VLDL depletadas de triglicéridos por este mecanismo se conocen como remanentes de VLDL o IDL (lipoporteínas de densidad intermedia). Después de una segunda ronda de lipólisis y un enriquecimiento relativo en su contenido de ésteres de colesterol, las IDL son transformadas en LDL (lipoproteínas de bajadensidad), las cuales son captadas por el hígado para su remoción de la circulación.

-------------------------------------------------
Lipoproteína de densidad intermedia
Las lipoproteínas de densidad intermedia, conocida como IDL por sus siglas en inglés intermediate density lipoprotein es un complejo lipoproteico con una densidad entre la de las lipoproteínas de muy baja densidad y laslipoproteínas de densidad baja, aproximadamente entre 0,95 y 1,064 g/ml, con un pequeño diámetro de cerca de 35 nm. El producto tiene una vida media relativamente corta y está normalmente en la sangre en concentraciones muy bajas. En un estado hiperlipoproteinémico de tipo III, la concentración de IDL en sangre está elevada.

-------------------------------------------------
Lipoproteína de bajadensidad
La mayor parte del colesterol se transporta en la sangre unido a proteínas, formando unas partículas conocidas comolipoproteínas de baja densidad o LDL (del inglés Low density lipoproteins).
Cuando la célula necesita colesterol para la síntesis de membrana, produce proteínas receptoras de LDL y las inserta en su membrana plasmática. Cuando el colesterol es captado pasa a los lisosomas dondese hidrolizan los ésteres de colesterol dando lugar a colesterol libre, que de esta forma queda a disposición de la célula para la biosíntesis de las membranas. Si se acumula demasiado colesterol libre en la célula, ésta detiene tanto la síntesis de colesterol como la síntesis de proteínas receptoras de LDL, con lo que la célula produce y absorbe menos colesterol.
Esta vía regulada para laabsorción del colesterol está perturbada en algunos individuos que heredan unos genes defectuosos para la producción de proteínas receptoras de LDL y, por consiguiente, sus células no pueden captar LDL de la sangre. Los niveles elevados de colesterol en sangre resultantes predisponen a estos individuos a unaaterosclerosis prematura, y la mayoría de ellos mueren a una edad temprana de un infarto demiocardio como consecuencia de alteraciones de las arterias coronarias. La anomalía se puede atribuir al receptor de LDL el cual puede estar ausente o ser defectuoso.
-------------------------------------------------
En la arteriosclerosis
Niveles elevados de colesterol en la fracción LDL ("colesterol LDL" o "colesterol malo") se asocian fuertemente al desarrollo de enfermedad arteriosclerótica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa
  • holaaaaaaaa
  • HOLAAAAAAAA
  • holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa
  • holaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS