holaaaaaaaa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
10. Tomar un tubo de ensayo con alcohol frío. Para mejores resultados el alcohol debe estar tan frío como sea posible.
11. Llenar la pipeta plástica con la solución de banana y agregarla al alcohol.El ADN no es soluble en alcohol. Cuando el alcohol se agrega a la mezcla, los componentes, excepto el ADN, permanecen en la solución mientras el ADN precipita en la capa de alcohol.
12. Dejar lasolución reposar por 2 a 3 minutos sin mover. Es importante no batir el tubo de ensayo. Se puede observar el ADN blanco el cual precipita en la capa de alcohol.
13. Cuando se obtienen buenos resultados,habrá suficiente ADN para levantar con una varilla de vidrio (el ADN se enrolla a la varilla). O usando una pipeta de Pasteur que haya sido calentada en la punta para formar un gancho, se puederecuperar (tomar) algo de ADN. El ADN tiene la apariencia de mucus blanco y fibroso.

Preguntas para el análisis de la experiencia

a. ¿Por qué se puede suponer que la banana contiene ADN? ¿Dónde seencuentra ese ADN?
b. ¿Qué otro tipo de sustancias es posible encontrar entre los componentes de la banana?
c. ¿Cuál es la función del detergente en la experiencia? Nota: según el nivel de losalumnos es posible profundizar en los fundamentos químicos en los que se basa la acción del detergente.
d. ¿Cuál es la función de la sal en la experiencia? Nota: según el nivel de los alumnos es posibleprofundizar en los fundamentos químicos en los que se basa la acción de la sal.
e. ¿Cuál es la función del alcohol en la experiencia? Nota: según el nivel de los alumnos es posible profundizar en losfundamentos químicos en los que se basa la acción del alcohol.
f. Al finalizar la experiencia se obtiene un mucus blanco y fibroso que sería el ADN. ¿Es posible que la molécula de ADN se visualice asimple vista? ¿Por qué? Rta. No se puede visualizar una molécula de ADN debido a su tamaño microscópico.
g. A partir de la respuesta anterior, ¿qué creen que contiene “el ADN” obtenido en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa
  • holaaaaaaaa
  • HOLAAAAAAAA
  • holaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS