Holaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El fin de la guerra, mostró una Europadevastada, con 55.000.000 de personas muertas o desaparecidas, entre las cuales, la mitad eran civiles. Los campos de concentración nazi, donde perdieron la vidamillones de judíos, es un ejemplo de las atrocidades cometidas, aunque también hubo vejaciones a la población civil en otros lugares, como por ejemplo, los japoneses hacia los ciudadanoschinos, o enEstados Unidos contra sus ciudadanos japoneses.
Ciudades y vías de comunicación fueron destruidas, la economía se paralizó, y la industria se concentró en la producción de material bélico. Alemaniaquedó reducida a escombros, la tierra se tornó improductiva, afectando la producción agrícola-ganadera.
Gran Bretaña perdió su carácter de primera potencia, al quedar sumamente endeudada, pero ya seperfilaba como rectora de los destinos del mundo, cuando firmó con Estados Unidos, la Carta Atlántica, y luego, en 1942, el Acuerdo de Ayuda Mutua. La Sociedad de las Naciones, creada luego de laPrimera Guerra Mundial, había mostrado su ineptitud para impedir un nuevo estallido de violencia mundial.
Alemania, principal vencida, debió afrontar los más altos costos. En la Conferencia de Yalta, enCrimea, se reunieron en febrero de 1945, Stalin, en representación de la URSS, Franklin Roosevelt, por EEUU y Winston Churchill, por Gran Bretaña, donde decidieron la división de Alemania en regiones,bajo el control de los países vencedores del conflicto. Esto se concretó en junio de 1945, cuando se celebró en Alemania, la Conferencia de Postdam: una Alemania capitalista, llamada Alemania Federaly una comunista, la República Democrática Alemana.
La Conferencia de Postdam también determinó que Alemania debía devolver los territorios europeos ocupados y la separación de Austria. Se trataría deque Alemania se democratizara, y se erradicaría el espíritu del nazismo y se procuraría su desarme, persiguiendo a los criminales de guerra nazis.
La reparación económica a exigir a Alemania...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS