holaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ahora bien, carácter “ideal” no quiere decir “subjetivo”, puesto que nos estamos refiriendo a un primer momento de la captación del valor, sino que es ideal por lo que designa el deber ser, en cuanto máximo ideal, que reclama realización en la realidad, en el obrar humano. Este carácter ideal de los valores conlleva siempre un aspecto de infinitud, dado que aunque el valor se lleve a cabo en larealidad, éste nunca se acabará, sino que estará siempre exigiendo “realizarse”. Para ilustrar el carácter ideal de los valores veamos como existe el ideal de la justicia que se hace realidad en los actos de justicia, los mismos que no agotan ni realizarán plenamente el ideal de justicia; por lo que no hay que confundir el ideal de justicia con los actos de justicia que se logran en la propia vidapersonal a través de la puesta de práctica de los principios éticos.

El valor, por tanto, es independiente del sujeto, posee un valor ontológico, pero al mismo tiempo posee un carácter ideal, en cuanto que constantemente está llamando a su realización en el actuar humano. Aún más, el valor está ligado al mismo tiempo al sujeto, en cuanto que es apreciado por éste como expresiones ideales delbien que anhela en su interior. El valor es en sí mismo apreciado por lo que de ideal hay en él y, al mismo tiempo, es hecho realidad mediante el obrar ético de las personas, de ahí la estrecha relación entre valor y ética.Ahora bien, carácter “ideal” no quiere decir “subjetivo”, puesto que nos estamos refiriendo a un primer momento de la captación del valor, sino que es ideal por lo que designa eldeber ser, en cuanto máximo ideal, que reclama realización en la realidad, en el obrar humano. Este carácter ideal de los valores conlleva siempre un aspecto de infinitud, dado que aunque el valor se lleve a cabo en la realidad, éste nunca se acabará, sino que estará siempre exigiendo “realizarse”. Para ilustrar el carácter ideal de los valores veamos como existe el ideal de la justicia que sehace realidad en los actos de justicia, los mismos que no agotan ni realizarán plenamente el ideal de justicia; por lo que no hay que confundir el ideal de justicia con los actos de justicia que se logran en la propia vida personal a través de la puesta de práctica de los principios éticos.

El valor, por tanto, es independiente del sujeto, posee un valor ontológico, pero al mismo tiempo posee uncarácter ideal, en cuanto que constantemente está llamando a su realización en el actuar humano. Aún más, el valor está ligado al mismo tiempo al sujeto, en cuanto que es apreciado por éste como expresiones ideales del bien que anhela en su interior. El valor es en sí mismo apreciado por lo que de ideal hay en él y, al mismo tiempo, es hecho realidad mediante el obrar ético de las personas, deahí la estrecha relación entre valor y ética.Ahora bien, carácter “ideal” no quiere decir “subjetivo”, puesto que nos estamos refiriendo a un primer momento de la captación del valor, sino que es ideal por lo que designa el deber ser, en cuanto máximo ideal, que reclama realización en la realidad, en el obrar humano. Este carácter ideal de los valores conlleva siempre un aspecto de infinitud, dadoque aunque el valor se lleve a cabo en la realidad, éste nunca se acabará, sino que estará siempre exigiendo “realizarse”. Para ilustrar el carácter ideal de los valores veamos como existe el ideal de la justicia que se hace realidad en los actos de justicia, los mismos que no agotan ni realizarán plenamente el ideal de justicia; por lo que no hay que confundir el ideal de justicia con los actos dejusticia que se logran en la propia vida personal a través de la puesta de práctica de los principios éticos.

El valor, por tanto, es independiente del sujeto, posee un valor ontológico, pero al mismo tiempo posee un carácter ideal, en cuanto que constantemente está llamando a su realización en el actuar humano. Aún más, el valor está ligado al mismo tiempo al sujeto, en cuanto que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaa
  • HOLAAAAAAAAAAAAA
  • holaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS