holaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Historia de la Navidad:
El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico. 
Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocidohasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
Desde finales del sigloIV, el cristianismo empieza a celebrar la tradición de la Navidad el 25 de Diciembre. El Papa Julio I fijó la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad. Debe entenderse que es la conjunción de costumbres y tradiciones heredadas. Las costumbres, mitos y leyendas se han ido agregando con posterioridad a lo largo de los siglosprovienen de muchos países diferentes, hasta llegar a la actual celebración de la Navidad.


Gastronomía Navideña:
La gastronomía navideña como al conjunto de costumbres culinarias realizadas durante la Navidad, suele corresponder a países cristianos o con influencia en esta religión. Se caracteriza principalmente por costumbres de marcada reunión familiar y en la mayoría de los casos entroncadocon las tradiciones culinarias de cada país. La característica principal que engloba a todas las gastronomías es el uso de alimentos dulces, generalmente mezclados con cereales molidos: galletas, pasteles, rollos, etc. Otra característica más o menos extendida es el uso de frutos secos y frutas secas.
La gastronomía navideña en nuestra Venezuela; En las noches del 24 y del 31 de Diciembre escomún hacer reuniones entre familias en las cuales se comparte el plato tradicional que consiste en hallaca la cual varía su preparación dependiendo de la región del país, pan de jamón, el característico pernil navideño aderezado con sus jugos y/o una salsa de ciruela, acompañado de ensalada de gallina y rodajas de jamón navideño, también se comen dulces tradicionales para esta fecha como lo son latorta negra, el dulce de lechoza, y/o el panettone. Los frutos secos tampoco se quedan atrás entre ellos se destacan nueces y avellanas. Las bebidas por excelencia para estas fechas son el ponche crema, el vino y el whisky escocés que dispara su consumo en navidad. Sin olvidar de las típicas 12 uvas que se comen el 31 de diciembre cuando faltan 5 para las 12 en donde se recibe al año nuevo. El 25de diciembre se prepara la sopa "sancocho" contiene carne de res o de gallina, diferentes vegetales, maíz, yuca y papa, al igual que el 1 de enero.






Músicas Navideñas:
La música es una de las más vibrantes manifestaciones del espíritu de la Navidad. Sus melodías, desde simples trinos y tonadas populares hasta exquisitas obras por compositores clásicos, grabadas en nuestramemoria, nos evocan recuerdos y alegrándonos el alma nos invitan a crear nuevos recuerdos cada año, compartiendo con amigos, seres queridos, familiares e incluso recién conocidos.
Ahora puedes cantar en nuestro karaoke navideño con las letras de villancicos de todas partes acompañados de su melodía digital. Y ponemos a tu disposición las partituras tanto de villancicos universales como de villancicospopulares de distintos rincones de América Latina y el mundo. Puedes también instalar un alegre programa que te permite escuchar 100 villancicos distintos en tu computador para alegrar la casa o la oficina.
Las músicas más comunes de Venezuela son:
Noche de Paz
Burrito Sabanero
Cantemos, Cantemos
Corre Caballito
De Contento
El niño criollo
Fuego al cañón
La Jornada (Din, Din, Din)
Niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS