holaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CUESTIONARIO 6

Curso: ALMACENES E INVENTARIOS N O T A
Bloque: Fecha: Duración:
Profesor:
Nombre del alumno:




Cuestionario
1. Define el envase y los distintos embalajes del producto/s de la empresa.
• Envase:
Botella piedra de los 12 ángulos de 620ml y 330ml.
Chapa dorada y negra con logo Cusqueña en bajo relieve
Tapa Corona Twist Off con el logo bajo relieveEtiqueta de cuello dorada con la imagen de Machu Picchu
Labrado de la tierra de los 12 ángulos






2. Que estrategias tiene implementado Backus en su gestión del cuidado medioambiental




3. ¿Utiliza materiales reciclados?



4. ¿Reutiliza productos? Determina cuales.


5. ¿Qué beneficios ha obtenido Backus en este sentido? Como modifica su entorno ambiental?

Principio2 .- reducir el consumo de agua
El recurso hídrico es indispensable para la vida y su manejo responsable es una tarea diaria en el cuidado del medio ambiente. La gestión del manejo del agua incluye la reducción de su consumo y la reutilización
del agua tratada.


Uno de los principales riesgos asociados con las operaciones del Grupo Backus está ligado a la disponibilidad de agua para susoperaciones, así como a las contingencias que podría ocasionar la
presencia del fenómeno de El Niño en sus operaciones en el norte del país (lluvias prolongadas) y en el sur (sequías). La oportunidad que se presenta está dada por las alternativas de optimización en el uso de agua que pueda redundar en menores costos operativos.
Las captaciones de agua que realiza el Grupo Backus para sus procesosproductivos provienen de tres fuentes, siendo la principal la fuente subterránea, con un 95.3% del total. Esta operación está debidamente supervisada por las empresas de tratamiento de agua de cada localidad.
La segunda fuente es la red pública, que representa el 4.6%, y la tercera proviene de agua captada directamente de fuentes superficiales, en la planta ubicada en Cusco (0.1% del total delagua captada).
En el periodo se ha evaluado el consumo total de agua en hl, por cada hl producido de cerveza, indicador que fue de 3.93 hl versus 4.39 hl del periodo anterior, lo que representa una disminución de 10.5%. Asimismo, en la producción de gaseosas el consumo de agua pasó de 2.04 hl a 1.74 hl; lo que significó una reducción de 14.7%.

SABMiller, la Cooperación Alemana para el Desarrollo(GIZ) y la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) formaron en el 2009 la alianza global “Water Futures”, cuya finalidad es identificar, evaluar y reducir los riesgos compartidos asociados con el manejo de agua en el área de influencia de las subsidiarias de SABMiller. La alianza busca involucrar de manera activa a los usuarios y actores vinculados con el agua de manera que, en forma conjunta,se desarrollen iniciativas para la mejora de la gestión del recurso.
Teniendo en cuenta las condiciones locales de las subsidiarias, nuestra casa matriz decidió implementar la alianza a manera de piloto en cuatro países: Sudáfrica, Tanzania, Ucrania y Perú.
En el Perú, junto con el Programa de Agua Potable y Alcantarillado (PROAGUA) de GIZ, somos los promotores de la alianza "Water Futures" ysobre la base de las condiciones de estrés hídrico del país, decidimos implementarla en la parte baja de la cuenca del río Rímac a través de la creación de una red de actores que, como nosotros, estén interesados en participar en iniciativas para promover la sostenibilidad del acuífero del río. Se han iniciado los estudios hidrogeológicos del
acuífero de Ate con la finalidad de entender sucomportamiento y en un futuro ejecutar un proyecto de conservación en forma conjunta con los actores locales claves comprometidos.

Acciones realizadas.-

El Grupo Backus mantiene un programa de tratamiento de aguas residuales que permite su reutilización y disposición sin generar contaminación. Por aguas residuales nos referimos a los sobrantes de agua utilizada durante el proceso productivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaaa
  • Holaaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaaa
  • holaaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS