holaas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 Porque la arquitectura colonial de Venezuela no alcanzo el desarrollo de la de México, Bogotá y Perú?
La explicación está en las condiciones socio económicas del país. Venezuela no ofrecíaentonces a los colonizadores las inmensas riquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores.
Una provincia aparentemente poco rica no podía permitirse el lujo de construir edificios de altocosto a imitación de los grandes virreinatos que existían para la época y la sociedad colonial no brindaba tampoco un cuadro tan próspero como el de otros países de América Latina.
La simplificación delos problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y la consiguientefalta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de la arquitectura colonial de Venezuela.¿Por qué EL ARTE COLONIAL ES PREDOMINANTEMENTE RELIGIOSO?
Porque elarte colonial floreció bajo la influencia del barroco y las ideas católicas de la Contrarreforma. La Iglesia católica tenía interés en demostrar en las colonias su poder y grandiosidad, por eso el artejugó un papel determinante para difundir las ideas religiosas a la vez que sirvió para combatir las creencias y prácticas de las religiones indígenas
el retablo sirvió durante el período colonialen Hispanoamérica y Venezuela para enmarcar y promover las imágenes religiosas en un ámbito teatral, doblemente propicio para la liturgia y el culto popular.
las dos culturas que se fusionaron en laColonia poseían un profundo sentido religioso en el que se mezclaron ritos, leyendas y antiguas creencias que desembocaron en una nueva concepción. El indígena aún no se recuperaba de la [continua]Rancho Guajiro.

Grupo indígena Waraos.

Artesania indígena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS