Holachau

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Un estanciero viejo y solitario se obsesiona con la idea de un heredero. Elige a la nieta adolescente de una de sus arrendatarias pobres y la compra como si fuera una vaca reproductora. La lleva a sucasa y sin más la toma. La maltrata hasta que ella se embaraza y él sufre un ataque por el que queda postrado. La chica lo atiende y va despidiendo a los peones y demás empleados de la estancia.Están solos y ella da a luz. Finalmente ella deja el bebé junto al viejo imposibilitado, cierra la puerta y... se va para siempre.vInicio » Informes de libros
La Fiesta Ajena

Enviado por Maikel94, Jun2012
3 Páginas (600 Palabras)
1 calificando
Denunciar
Regístrese para
acceso completo a ensayos
“La fiesta ajena”, metáfora de un mundo ajeno.

Liliana Heker nos presenta una historia sobrela triste realidad de una pequeña, por la que pasan miles de niños de todo el mundo que comparten su situación.
Rosaura, el personaje principal, es una niña hija de una empleada domestica. Ella tomala leche y hace la tarea con Luciana, la hija de la patrona de su mamá, quien la invita a su cumpleaños. Aunque su madre insiste en que no vaya, porque es una fiesta de ricos, y los ricos no sonamigos, Rosaura insiste en que Luciana sí era su amiga y que iba a ir a su cumpleaños, porque iban a haber un mono y un mago.
En la fiesta, todo es un sueño, el sueño de Rosaura. Su idea de una fiesta yuna vida perfecta, con vestidos elegantes, torta, juegos, regalos, un mago y un mono. Pero, a la hora de irse, se lleva una desagradable sorpresa que destruye sus ilusiones, que la despierta de susueño infantil y la estrella bruscamente contra la realidad. Se da cuenta, entonces, de la marcada diferencia, casi insuperable, entre ella y los patrones.
Más de uno se encontrará identificado conRosaura, que representa la niñez, ingenua y sencilla. Alguien habrá tenido, también, cuando chico, un amigo en otra condición socio-económica, y no le habrá importado para nada, seguros de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holachau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS