holadsa

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
“Dejamos el avión y tuvimos nuestro primer gusto de calor ecuatorial. ¡El aire era casi sólido! Después de unos cuantos pasos de la comodidad del aire condicionado del Boeing, estábamos todos remojados en sudor.”
Robin Harris, 6RAR, arriving in
South Vietnam, The New Breed in
K. Maddock's Memories of Vietnam, 1991
“Yo estaba caliente, incómodamente caliente. Mi sudor hizo aferrarse lacamisa a mi pecho. Yo sabía que esta incomodidad pasaría apenas mi cuerpo se ajustase al calor y a la intensa humedad de Vietnam del Sur.”
Graham Walker, 8RAR
Like a Card House in the Wind in
K. Maddock's Memories of Vietnam, 1991

Previniendo y reduciendo los efectos de la descompensación horaria. Una solución al problema de la descompensación horaria es intentar adaptarse a la nueva zona horariaantes de llegar al área de operaciones con el objeto de dejar al cuerpo preparado y haciendo los ajustes necesarios antes de la llegada. Esto se realizaría cambiando el sueño y trabajando de acuerdo a los horarios de la nueva zona, antes del arribo a ésta. Por ejemplo, las tropas pueden dormir en la tarde temprana y trabajar durante la noche por una o dos semanas con anterioridad al despliegue.Otra solución es establecer un área adelantada para tener un tiempo de adaptación. Otro consejo es apenas llegar, permanecer despierto hasta la hora de sueño local, con el objeto de promover una adaptación más rápida Una búsqueda de pilotos experimentados reduce el tiempo de adaptación debido a la exposición a la luz brillante. Tales intervenciones requieren de la supervisión de un especialista.“Después de cuatro semanas en Baidoa, los diarios mantenidos por los miembros del grupo 1 RAR y las entrevistas dirigidas en Mayo por sicólogos de la Armada comprobaron, antes de volver a Australia, que las condiciones de vida en encierro y el vacío provocado por los elementos de combate contribuyeron a la frustración, resentimiento y fatiga”
Bob Breen
A Little Bit of Hope:
Australia Force -Somalia, 1998

Adaptación. El tiempo tomado para el despliegue y variaciones en el clima de la nueva ubicación, pueden contribuir a ambas fatigas y problemas del sueño. Diferencias de temperatura y humedad pueden impactar significativamente en procesos psicológicos y requiere una larga aclimatación (hasta tres o cuatro semantas) antes de que los niveles de rendimiento antes del despliegue esténrecuperados. Operaciones de aviso a corto plazo, algo característico en la guerra, a menudo carecen de condiciones de subsistencia básica (en las etapas iniciales al menos). La incomodidad resultante añadirá más problemas a la adaptación.
“Lecciones aprendidas en Somalia: Una base adelantada tendría que ser considerada para despliegues largos. Las tropas podrían llegar y luego completar el últimotramo corto por la C-130 o aeronaves similares.”
ABCA Lessons Learned Newsletter
Vol 1, July 1994
Drogas: Medicamentos por receta, aunque no es recomendable, han permitido a algunas tropas funcionar con eficacia inmediatamente después de bajar del avión. En particular, se pretende que la melatonina puede ayudar a ciertos individuos a un mas rápido reinicio del reloj interno. Otras medicaciones,especialmente pastillas para dormir, son mejor evitarlas, ya que pueden producir insomnio cuando llega el sueño, reduce el tiempo de respuesta , impide la recuperación natural del estrés, interactúa negativamente con otras sustancias e impacta negativamente el estado de ánimo.
Accidentes y Fatiga
Los seres humanos, si se encuentran muy privados de sueño, se dormirán aunque signifique poner susvidas en peligro. Innumerables accidentes de transporte dan fe de esta necesidad, dormir incluso en la cara de la muerte. La fatiga también reduce la capacidad de distinguir la transformación de la somnolencia en el sueño mismo. La fatiga, asociada con la interrupción circadiana del turno de noche, ha sido implicada en el desastre nuclear de Chernobyl (iniciada 0125 horas), el accidentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS