holaf

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
1:Básicamente por deudas extranjeras y desgaste de recursos naturales propios. Las monedas y billetes no tienen un valor por sí mismos, sino que son una representación de la riqueza que tiene unpaís. s una medida de valor que posibilita con mayor facilidad el intercambio. El Banco Central de un país respalda y da valor a la moneda por medio de las reservas de riqueza que administra.

1)Aumento en la cantidad de dinero que circula sin incremento en la riqueza del país. Cuando esto sucede, el dinero circulante no puede ser respaldado por las reservas y, por lo tanto, disminuye su valor.2) Por una baja en la demanda de la moneda local.

3) O bien por un aumento en la demanda de la moneda extranjera.

2: El Viernes Negro en Venezuela, se refiere al día viernes 18 de febrero de1983, cuando el bolívar sufrió una abrupta devaluación frente al dólar estadounidense, derivado de políticas económicas asumidas por el entonces presidente Luis Herrera Campins, que incluyeron elestablecimiento de un control de cambio, imponiendo una restricción a la salida de divisas y que fueron severamente objetadas por el entonces presidente del Banco Central de Venezuela Leopoldo Díaz BruzualAl Viernes Negro en Venezuela le anteceden hechos tales como la caída de los precios del petróleo que llevó a las exportaciones petroleras de 19 300 millones de dólares en 1981 a casi 13 500millones en 1983 (una caída del 30 %) y el inicio de la crisis de la deuda en América Latina, produjeron una fuga de capitales de casi 8000 millones de dólares y por ende el correspondiente descenso de lasreservas internacionales, factores que hacían inminente una devaluación.
4:
Una de las consecuencias inmediatas de una devaluación consiste en el encarecimiento de las importaciones, puesto que ladivisa nacional tiene un menor valor frente a la divisa extranjera, se requiere de más dinero para importar tanto bienes como servicios.

Ya que el dinero que percibimos sigue siendo el mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaf
  • holaf
  • holaf
  • Holaf
  • holaf
  • Holaf
  • holaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS