Holahola

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
En el manifiesto blanco se habla de una evolución en el arte, de concebir la síntesis como una suma de elementos físicos: color, sonido, movimiento, tiempo y espacio. integrando una unidad físico psíquica. Color, el elemento del espacio, sonido, el elemento del tiempo, y el movimiento que se desarrolla en el tiempo y en el espacio, son las formas fundamentales del arte nuevo, que contiene lascuatro dimensiones de la existencia. Tiempo y espacio. Declara que es imprescindible una transformación radical en el ámbito artístico, un cambio tanto de la esencia como de la forma. El origen de la palabra estructura ha desarrollado una importancia cada vez mayor en el campo de las ciencias humanas, su uso en el ámbito artístico no se ha desarrollado del mismo modo. La palabra en sí, pertenece alvocabulario arquitectónico, lo que ha permitido que su sentido haya evolucionado con el tiempo. Aún así sigue siendo difícil no asociar la palabra 'estructura' al concepto de esqueleto de un edificio, al concepto de construcción o hasta a una idea de construcción.
En arte y en ciencias humanas la estructura hace referencia al poder latente de engendrar objetos.
Según Vitruvio, la estructuradesigna una obra de albañilería (de piedras de construcción reticulares o articulaciones indeterminadas, o ladrillos unidos por el mortero.) Esto hace referencia al concepto de disposición, que en este caso corresponde a un apilamiento de capas. En definitiva, hacía referencia a la construcción de una masa inerte.
En el diccionario de Trévoux 'el Robert' definió el término estructura (en arquitectura)como 'la manera en la que un edificio es construido' o como ' la disposición de las partes de una edificación desde el punto de vista técnico arquitectónico, o de la belleza plástica', 'como la forma y volumen resultantes', como 'la distribución y disposición de las partes.
Tras esto, en una segunda definición de los s. XVII y XVIII, vemos que la palabra estructura hace referencia a 'la maneraen que un conjunto concreto, espacial, es considerado en sus partes y organización' o ' la forma observable y analizable que presentan los elementos de un objeto'.
Por ende constatamos que el término estructura designa un todo (considerado objeto) en el que las partes de ese todo y el modo en el que esas partes están distribuídas.
En el s. XVII el uso del término estructura evoluciona en doscorrientes distintas, la primera compara el cuerpo del hombre con una construcción, y con sus propias obras.
La segunda consiste en analizar la estructura desde el planteamiento de la lengua como sistema. Cada sistema se haya formado por unidades que se condicionan mutuamente. A estos cábalas se les llamó 'adoptar un punto de vista ESTRUCTURALISTA' a considerar la lengua como un sistema organizadopor una estructura que es preciso descubrir y revelar.
El análisis estructural considera el objeto como un conjunto de elementos interdependientes, un SISTEMA donde todo se ENTRELAZA.
Constatando así que cualquier modificación que afecte a una de las partes del sistema, repercutirá en su totalidad e inversamente, el sistema deberá poder reconstruirse a partir de un fragmento y de las relacionesentre este y las otras unidades que constituyen el sistema.
El punto de vista ESTRUCTURALISTA hablaría sobre el predominio del sistema y la relación de los elementos entre sí (estructura) sobre el elemento aislado, harían que este perdiese su sentido y su función al estar separados del conjunto.
Según Lalonde 'la estructura designa una composición de elementos, un todo formado por partes'solidarias' que dependen una de la otra'. Llegados a este punto, constatamos que la estructura y la forma van de la mano, indivisiblemente, ambos se contienen el uno al otro, y proceden de la misma actitud.
A la hora de construir una obra de arte total cada detalle se subordina al conjunto y se hace parte integrante del mismo.
Un buen ejemplo de esto es la escultura de los capiteles de las 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • Holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • holahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS