Holahola

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Materia:
Contabilidad

Maestro:

Ensayo:
Sabiduria Pura
(Las cosas sencillas que transforman la vida cotidiana)

Autor:
Dean Cunningham

27-Septiembre-2012
Este libro en lo personal ami me gusto mucho ya que contiene argumentos , consejos y formas de cómo mejorar tu persona , ya sea sobre valores , habilidades , como obtener una actitud adecuada , un entendimiento correcto ypractica correcta.

Yo considero que si tu eres una persona , de la cual te gustaria mejorar ya sea tu personalidad , saber como actuar ante cierta situación , lo leyeras , el autor te da ejemplo muy apegados a como pasa en nuestra vida cotidiana , y por lo cual uno se identifica en ciertas situaciones .
A continuacion dejo algunos puntos que en particular me gustaron mucho y me gustariaaplicarlos en mi vida .

Valor :
La vida esta llena de riesgos . Por tanto, para lograr cualquier proposito que valga la pena , siempre tendras algo que temer .
Sin importar lo bien que lo planees , la vida te presenta una susecion continua de problemas, decepciones y obstáculos . El unico momento en el que encontraras seguridad real en este momento es cuando estes sepultado bajo tierra.
“Elvalor no es la ausencia del miedo , sino de su conquista”.

Creatividad:
Para resolver cualquier problema de la vida tienes que ser creativo; por que , como dice el viejo refran : “Si siempre haces lo mismo , siempre obtendras el mismo resultado” . Para tener una vida mas plena tenemos , que liberarnos de nuestras maneras de hacer las cosas . Hay que observar la vida desde angulos distintos. Laimitación es necesaria en las primeras etapas del aprendizaje pero carece la creatividad. En algun momento debemos trascender en lo que conocemos y desarrollar nuestro propio arte . Esa es la manera de crecer .
“Llegamos a un punto en nuestro desarrollo en el cual debemos liberarnos de copiar”.

Diciplina :
Para cumplir tus sueños nesesitas recuperar el control de tu timon , sostenerlo confirmeza entre tus manos y conducir tu vida en direccion ala que tu elijas. Hace falta disciplina o “fuerza de voluntad” , para superar nuestra conducta habitual .
La mayoria de la gente define disciplina como “control” , “castigo” o “privación” . Sin embargo no siempre se nos impone la disciplina . En ocaciones se trata de una herramienta que utilizamos para obtener lo que deseamos . de hecho adiario demostramos tenerla : Cepillamos nuestros dientes , nos bañamos y vamos ala escuela .

“La disciplina es aquella que separa el lugar donde nos encontramos ahora a donde queremos estar” .

Honestidad :

Todos debemos admitir que hemos mentido en nuestra vida . Quizas no digamos mentiras evidentes , pero si distorsionamos ligeramente la verdad .
Por ejemplo no tienes que cubrirevidencias , ya que taparlas constantemente consume tu energia. Ademas, una vez que estableces una reputacion como persona que dice la verdad , la gente te escuchara porque sabe que puede confiar en ti . Sin embargo , cuando puedes admitir que te has equivocado y asumes tus errores , es difícil que la otra persona te critique . Obtienes mucho respeto por ser honesto .
“Esta claro que hay buenasrazones para ocultar la verdad , sin embargo; existen mejores razones para ser honestos.

Conciencia:

El modo de “ser” te motiva a dejar de hacer cosas y prestar toda la atención a tu situación actual . te ayuda a ver con mas claridad , a considerar todas las posibilidades y a tomar mejores decisiones . Te permite responder con conciencia , en lugar de operar siempre en piloto automatico .Cuando estas despierto por completo , identificas quien eres en realidad y lo que en verdad nesesitas . Te liberas de la adiccion a “mas” . Entonces cuando salvas la distancia entre el éxito externo y la satisfacion interna.
“Cuando estas despierto por completo identificas quier eres en realidad y lo que en verdad nesesitas”.

Mente Abierta :
Abre tu mente , Contempla las cosas como si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • Holahola
  • Holahola
  • holahola
  • holahola
  • holahola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS