holaholapusecualquiercosa

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
The Wessex School
Depto. Ciencias, tecnología y matemática
Concepción












Integrantes
Isadora Saldias
Germán Schuler
José Señor
Loredanna Vergara
Curso
3 medio A
Fecha
10-05-13
profesor
Karina Sepúlveda







Introducción
En el desarrollo evolutivo de los animales, aparecen una serie de diferencias que nos identifican como especie, entre estas estánpor ejemplo, una postura erguida del cuerpo para dejar libre las extremidades superiores, manos con capacidad prensil, razonar, entre otras, sin embargo la mas connotada de estas es la estructura cerebral más compleja que la de parientes animales inferiores.
El cerebro humano comparte casi la mayoría de las zonas del cerebro identificables en otros animales, pero posee también estructurasnuevas, que le otorgan capacidades y facultades nuevas. El estudio del cerebro humano es uno de los misterios más grandes de las ciencias biológicas y neurológicas, entender su compleja trama neuronal y como estas tienen la capacidad de albergar datos, asociarlos y generar respuestas, todo ello en fracciones de segundos hace del cerebro una maquina natural de poderes ilimitados. A pesar de los años deestudio aun no se han logrado entender todas sus partes, funciones y asociaciones respectivas, sin embargo ya es posible reconocer ciertas zonas grandes del encéfalo humano y asociarlas a actividades más bien generales. En el siguiente trabajo de laboratorio buscaremos adquirir la comprensión y el reconocimiento de estas partes en función de trabajos propios y relacionarlos con estas zonas delencéfalo.



Objetivos:
En el presente trabajo práctico desarrollaremos diferentes actividades que involucraran diferentes zonas del encéfalo humano con la finalidad de reconocer y comprender la función y las actividades que este realiza.




















Diseño experimental:
Actividad 1: Se nos entregaron 2 pelotas de plastilina, sin explicarnos el tipo de materialque contenían en su interior, luego se nos entregaron alfileres, para ‘’pinchar’’ la pelota hasta el centro y así, intentar determinar cuál era tal material.
Actividad 2: en esta actividad, uno tiene que sentarse en una silla y realizar movimientos circulares con el brazo derecho y la pierna derecha, ambas hacia el mismo lado, luego, realizar movimientos con ambas extremidades pero en distintasdirecciones, el brazo derecho con un movimiento circular hacia el lado izquierdo y la pierna derecha con un movimiento circular, hacia el lado derecho, o viceversa.
Actividad 3: se nos entregó una caja con un objeto dentro, este objeto era la mitad de un limón, teníamos que ver el limón e indicar si sentíamos salivación en nuestra boca.
Actividad 4: En esta actividad tuvimos que observar distintasimágenes e indicar lo que veíamos en ellas y si existían diferencias entre las personas del grupo que observaron las imágenes.
Actividad 5: Se nos presento un texto con información acerca del sistema nervioso, y se nos pidió realizar los siguientes ejemplos: describir un acontecimiento que ocurriera hace dos o tres días antes, repetir una lista de objetos, ubicar bajo la nariz ciertos envasesaromáticos y identificar que objetos eran; abrir la boca, mostrar los dientes y cerrar los ojos con fuerza; dar nombre a objetos determinados y escribirlos en una hoja; y finalmente, dibujar un reloj y un cubo.
Resultados:
Actividad 1: al introducir el alfiler en la primera bolita de plastilina, logramos identificar que era una goma (de borrar), pero en la segunda bolita de plastilina, no logramosdeterminar bien que era, solo que era un trozo de algún tipo de metal.
Actividad 2: Al realizar la actividad, ninguna persona del grupo logró el objetivo, de hacer el movimiento con el brazo derecho hacia un lado y la pierna derecha hacia el otro.
Actividad 3: Al observar el limón, los cuatro integrantes del grupo sentimos salivación en la boca.
Actividad 4: Cuando observamos las figuras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS