holajeje

Páginas: 23 (5701 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
A medida que avanzamos en un mundo desarrollado, en donde existe una gran competencia, ya sea en el
ámbito empresarial comoindividual para alcanzar y lograr los objetivos, el grado de ética en que como se
toman las decisiones cumple un papel fundamental.
En la primera parte de este trabajo intentamos ilustrar el verdaderovalor de la prudencia y como forjarla,
también veremos las consecuenciasde la falta de esta, en esta parte también podremos ver que la prudencia es la recta razón en el obrar. También podremos veralgunos de los actos para adquirir el habitó de la prudencia.
Como también las características aplicables a las decisiones organizacionales. Más adelante veremos las
ventajas y desventajas de latoma de decisiones en grupo.
Más adelante en nuestro trabajo nosintroduciremos en conceptos como lo son la virtud y sus distintas fases, el arte de dirigir y las exigencias de esta.
.
2.Concepto.- Latoma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentescontextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizandometodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entrecada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problemaactual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

La toma dedecisiones a nivel individual se caracteriza porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegiruna decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con eseA medida que avanzamos en un mundo desarrollado, en donde existe una gran competencia, ya sea en elámbito empresarial comoindividual para alcanzar y lograr los objetivos, el grado de ética en que como se
toman las decisiones cumple un papel fundamental.
En la primera parte de este trabajo intentamos ilustrar el verdaderovalor de la prudencia y como forjarla,
también veremos las consecuencias de la falta de esta, en esta parte también podremos ver que la prudencia es la recta razón en el obrar.También podremos veralgunos de los actos para adquirir el habitó de la prudencia.
Como también las características aplicables a las decisiones organizacionales. Más adelante veremos las
ventajas y desventajas de latoma de decisiones en grupo.
Más adelante en nuestro trabajo nos introduciremos en conceptos como lo son la virtud y sus distintas fases, el arte de dirigir y las exigencias de esta..
2.Concepto.- Latoma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentescontextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración), etc., es decir, en todo momento se toman decisiones, ladiferencia entrecada una de estas es el proceso o la forma en la cual se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problemaactual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza porque una persona haga uso de su razonamiento ypensamiento para elegiruna decisión a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, ésta deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con eseA medida que avanzamos en un mundo desarrollado, en donde existe una gran competencia, ya sea en el
ámbito empresarial comoindividual para alcanzar y lograr los objetivos, el grado de ética en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holajeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS