holala

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

006/a
Ética, comunicación y códigos del periodismo
López Forero, Luis y González Alvares, Luis José.Bogotá: Editorial El Buho, 1990.
Descripción:

El libro presenta enun primer momento la necesidad de la ética en el proceso de la fundamentación, no sin antes dejar en claro el significado de ética y comunicación, esto necesario para entender loscomportamientos del periodismo y de los comunicadores sociales. En la segunda parte se analizan los códigos éticos del periodismo y de los periodistas, para luego enfocarse en losdescensos que se efectúan al ejercer la profesión.


Lugar:
Bogotá, Colombia
Año:
1990
Tema:
Ética del profesional
Sub/tema:
Comunicación y códigos de comportamientoCategorías:
Deontología, ética, códigos, periodismo,

CITA TEXTUAL
Página


"Precisamente, la responsabilidad social del periodista requiere que éste actúe en todas lascircunstancias en conformidad con su propia conciencia ética"1.


COMENTARIO
Plantea que la información ha de comprenderse como un bien social, y no como un simple producto, menoscomo un producto comercial. El periodista es, por tanto, responsable no solo frente a los propietarios del medio de comunicación, sino, en último término, frente al gran público,tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales


RESUMEN
Sirve de puente para entender los principios básicos del periodista, basados en la deontología necesariapara la reformación del periodismo como elemento ineludible para democratizar la democracia. De aquí que, la manifestación de los medios de comunicación juega un papel importantepara contribuir a la re-estructuración del periodismo y a una proximidad del ámbito público, dado que es desde allí que se contribuye a la cohesión entre lo ético y lo critico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holala
  • holala
  • Holala
  • holala
  • holala
  • holala
  • holal
  • holala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS