holala

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
 Concepto de organización internacional y sus descripciones
Las organizaciones internacionales las definimos como unas asociaciones voluntarias de estados establecidos por acuerdo internacional,dotadas de órganos permanentes propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros.
¿Caracteresque diferencian las organizaciones internacionales de otras entidades afines?
Una composición esencialmente interestatal
Base jurídica generalmente convencional
Estructura orgánica permanente eindependiente
Una autonomía jurídica
¿Qué es la organización intergubernamental?
Como dice la comisión de derecho internacional, debe interpretarse que ofrece cada vez más ejemplos deorganizaciones que se abren a la participación de sujetos no estatales. De este modo nos encontramos con supuestos de organización que permiten la participación en las mismas u otras organizacionesinternacionales.
Composición de la organización internacional
Es una composición esencialmente interestatal, esto es, está constituido casi exclusivamente por estados soberanos, lo que permite distinguirla deotras entidades internacionales.
Estructura de la organización internacional
La organización internacional posee una estructura institucional conformada por diversos órganos permanentes. Estapermanencia se da en los órganos administrativos que permiten el funcionamiento continuo de la organización, mientras que en los restantes se puedan reunir periódicamente.
¿Por qué sé caracterizan lasorganizaciones internacionales?
Las organizaciones internacionales se caracterizan por poseer una personalidad jurídica distinta de la de sus estados miembros, necesaria para el cumplimiento de losfines para los que fueron creados.
Se le reconoce a las organizaciones internacionales la capacidad de ser titulares de derecho y obligaciones, tanto en las relaciones con otros sujetos internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holala
  • holala
  • Holala
  • holala
  • holala
  • holala
  • holal
  • holala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS