holan d
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Santa Joaquina De Verdruna
Cantaura-Edo-Anzoátegui
9 “B”
Profesor:
Carlos Javier yepez toro Alumnas:
Lovera María
Verde María
ÍndiceIntroducción
Desarrollo
1°Que Es La Ciencia.
La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la correcciónpermanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos yestructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
2°Como Se Clasifica la Ciencia.
Se Clasifican en:
Ciencias formales
Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las cienciasfácticas o empíricas.
Ciencias naturales
Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.
Ciencias sociales
Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de cada disciplina:administración, antropología, ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.
3°Caracteristicas De La Ciencia.
Fáctica: describe los hechos tal y como son.
Trasciende los hechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica.
Analítica: la ciencia intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, así como lasinterconexiones que explican su integración.
Especializada: es consecuencia del enfoque analítico.
Clara y precisa: la ciencia torna preciso lo que el sentido común conoce de manera confusa.
Comunicable: la ciencia es expresable y pública.
Empírica: la comprobación de las hipótesis implica la experiencia.
Metódica: la ciencia es planeada, los científicos saben lo que buscan y cómoencontrarlo.
Sistemática: el conocimiento científico es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí.
General: el científico intenta exponer los universales que se esconden en el seno de los propios singulares.
Legal: la ciencia busca leyes de la naturaleza o de la cultura y las aplica.
Explicativa: los científicos procuran responder por qué ocurren los hechos y cómo ocurren.Predictiva: la ciencia trasciende los hechos de experiencia imaginando cómo pudo haber sido el pasado y cómo podrá ser el futuro.
Abierta: no reconoce barreras que limiten el conocimiento.
Útil: la ciencia busca la verdad, y la utilidad es una consecuencia de su objetividad.
4°Que es la física.
La física es la ciencia natural que estudia las propiedades y el...
Regístrate para leer el documento completo.