Holanda

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INFORME: Holanda. Características generales del país…
Holanda es uno de los países más pequeños del mundo, con una superficie de 41 mil 800kms cuadrados, cerca de 17 millones de habitantes. A pesar de su tamaño reducido de territorio es el sexto país en las listas mundiales de exportadores e inversores. Es un país con constantes libertades y contrastes y es conocido como el país donde lo quese considera prohibido allí se permite. Es un país verdaderamente desarrollado tanto en el arte como en la ciencia y no es solo un país de tulipanes, molinos y zuecos. Su capital es Amsterdam, y tiene un clima que varía entre los 17ºC y 2ºC, limita al sur con Bélgica, al este con Alemania. Además al estar cerca del océano obtiene vientos, humedad y lluvias constantes durante todo el año.Economía: es un país desarrollado económicamente, es el tercero en el ranking mundial de exportadores de productos agrarios y también es el tercer país con quince ganadores de premios nobel de la paz, la química, la física, la medicina como también en la economía. También es uno de los países más activos turísticamente teniendo millones de turistas por año gracias a que existen millones de hoteles yalojamientos originales. Aunque es muy costoso, la economía también se rige por el turismo de su país. Otra riqueza de Holanda es su gas natural, petróleo generando refinerías y muchísimas industrias, un 80% de su riqueza es generada por el comercio lo que genera una economía muy alta. Holanda es detrás de Luxemburgo el país con la riqueza más alta en la Unión Europea.
Sociedad: la sociedad deHolanda es conocida como una sociedad muy tolerante y moderna, con una enorme capacidad de absorber nuevas culturas y costumbres. También es famosa por ser una de las sociedad más igualitaria, donde respetan su patrimonio, su historia, sus costumbres y también a los holandeses les gusta el buen trabajo, lo bien hecho, así como las personas de ambición y las personas con profesiones. En general laspersonas de Holanda tienen una buena calidad de vida, son respetuosos, educados, amables, humildes, discretos, trabajadores, serios, grandes amantes de su país y todo esto se puede comprobar a través de lo que se puede ver y respirar en sus calles.
Política:
Su forma de gobierno es una monarquía constitucional, con un parlamento formado con dos cámaras legislativas Cámara Alta (75 miembros), Cámarabaja (150 diputados). Al encontrarse con una monarquía esta reinado por reyes que recientemente tomaron el poder el Rey Guillermo Alejandro y su esposa Máxima Zorreguieta.
Cultura: idioma, moneda
La cultura holandesa vive sin complejos de ningún tipo tanto sexuales ni tampoco existe una discriminación a diferentes ideologías. Actualmente la sociedad está dividida y Holanda es un país noreligioso, tiene un 40% de personas que afirman no tener ninguna creencia religiosa, un 30% católica, 20% protestantes y un 10% de otras denominaciones, esto ocurre por la gran diversidad de culturas y por la cantidad de personas tanto como inmigrantes que viven allí. Tiene una numerosa historia de artistas, cantantes, pintores, etc. Existe una enorme libertad a cualquier actividad que se pueda querertrabajar. Su idioma oficial es el neerlandés, lengua de origen germánico. Pero existen también el flamenco, el frisón, inglés, francés y alemán.
En cuanto a su moneda, actualmente es el euro. Lo que no genera dificultad para el cambio de dinero. Hasta 2002 la moneda utilizada era el Florín Neerlandés como moneda de pago.
Situaciones actuales, dificultades de Holanda hoy en día:
Holanda al teneruna economía muy flexible y permisiva se generan diferentes problemas con el tráfico de drogas, genera problemas internacionales. Lo que tiene como consecuencia que debe ser más cuidadosos respecto al tema, cambiando su política de drogas o modificarlas de alguna manera, para disminuir el problema.
Si bien es un país con gran libertad sobre el tema de la prostitución se han generado problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS