holanda

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

Hace poco escuche que la ciudad de México, tuvo a bien ganar un reconocimiento por el mejor alcalde del mundo. En una entrevista el señor jefe de gobierno del distritofederal dijo, que el premio no era por él, sino más bien que todos los citadinos ganaron el premio por la colaboración y aceptación que hubo en los proyectos. Marcelo Ebrard comentótambién que el alcalde que corresponde a Paris se vio maravillado por los palacios y monumentos que hay en la ciudad de México, según las palabras del jefe de gobierno del distritofederal, el alcalde no sabía que había cosas así en nuestro país. A lo que quiero llegar con esto, es a la idea que se forman las personas que no viven en el país con respecto ala cultura, tal vez aquí todos pensamos y aseguramos que México posee una gama impresionante de tradiciones y costumbres, esto lo sabemos por qué lo vemos y lo conocemos (encierta forma), pero la gente de otros países forma la idea de “el país mexicano” por lo que sale de aquí… y con esto me refiero a la economía, las películas, las encuestas, lapolítica y noticias sobre este país.
Si una figura política importante desconoce la variedad del paisaje mexicano, ¿qué puedo pensar de un ciudadano común residente de ciudades enotros países?
La idea del mexicano que se forma en el extranjero, creo yo, es la clásica figura de un hombre en ropas tradicionales marginales, usando un sombrero peculiar, conuna botella que posiblemente es alcohol al lado y recostado bajo la sombra de un cactus en medio de un paisaje desértico…una persona floja y tal vez desinteresada. Y pienso que lasinvestigaciones nacionales refuerzan esta idea, solo por decir algo, uno de los países con la educación más baja, con la inseguridad y narcotráfico alto como la contaminación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS