Holanda

Páginas: 30 (7427 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013




PAÍSES BAJOS










DATOS RELEVANTES

POLÍTICA - Aunque popularmente lo llamemos Holanda, el nombre oficial del país es "Países Bajos”. Es una monarquía parlamentaria.

LENGUA - La lengua oficial es el neerlandés (holandés). Casi el 70% de la población tiene un conocimiento alto del inglés y, la mitad, es capaz de hablar algo de alemán.

SITUACIÓN - Los Países Bajoslimitan al norte y oeste con el mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.

CIUDADES - Algunas de las ciudades más importantes de Holanda son: la propia capital Ámsterdam (2.158.372 hab.), la Haya (1.011.459 hab.), Rotterdam (599,859 hab.), Utrecht (306.731 hab.), Maastricht (123.127 hab.), etc.

POBLACIÓN - Con una población de 16.785.088 millones de habitantes y una superficiede 20.253 41.526 km², Holanda es una de las áreas con más densidad de población del mundo.

ECONOMÍA - El producto interior bruto holandés es $ 657.590 mil. La renta per-cápita es una de las más altas de Europa, superando los 43.000 mil dólares por habitante.

MONEDA - La moneda holandesa es el Euro.

GEOGRAFÍA - Holanda es un país plano, sin montañas. De hecho, una tercera parte del país(al noreste) se encuentra bajo el nivel del mar: de ahí el nombre de Países Bajos. Si no fuera por los diques, una gran parte del país quedaría inundada. El punto más alto del país se encuentra a 321 metros sobre el nivel del mar (en Vaalserberg). El rio más importante es el Rin, que desemboca en Rótterdam. También son ríos significativos el Mosa y el Waal.

Cultura de Holanda
Durante elperiodo gótico y renacentista los Países bajos comenzaron a experimentar un desarrollo artístico notable, sobre todo enpintura. En el plano intelectual, Erasmo de Rotterdam, nacido en los Países Bajos tuvo gran influencia en la vida cultural de su país y de Europa durante el siglo XVI. Posteriormente y en su honor se otorga desde 1958 el Premio Erasmus en el campo de las humanidades, ciencias sociales ylas artes.

Gastronomía
Como cualquier otro país, Holanda tiene sus propias especialidades culinarias.
Famosos son los quesos holandeses, como el Gouda y el Edammer.
Menos conocidas son sus croquetas (una bola avalada de masa frita con relleno de ragú) y los "maatjes" (arenques jóvenes crudos salados).
La cocina holandesa es bastante sencilla, en el país se comen muchas patatas y verduras;además existe el deleite de todo tipo de pescado fresco.
Por lo que respecta a la bebida, desde antaño los holandeses son bebedores de cerveza, pero últimamente se bebe cada vez más vino.
El agua mineral no tiene tanta aceptación como en otros países, mientras que la leche es extraordinariamente popular; quizás por ello los holandeses sean las personas más altas del planeta ( los hombres miden unamedia de 1.84 m, y las mujeres, 1.87 m).
En el país no escasea el chocolate, con Amsterdam como el mayor depósito de cacao del mundo.
A los holandeses les gusta mucho el "vla" (un pudín cremoso) y los "poffertjes" (una especie de pequeñas tortitas con azúcar en polvo). Muy típico de los holandeses es su gusto por los "dropjes", una especie de regaliz que puede ser salado o dulce.
Junto con losescandinavos, los holandeses son grandes consumidores de café; por lo que respecta al té, los holandeses no le van en zaga a los británicos, y cuando hay café o té, no falta nunca el pedazo de tarta de manzana con nata.
No encontrarán ningún bar en Holanda en que no aparezca ésta en el menú.
Eventos Florales
Westfriese Flora. Se celebra en febrero y es el espectáculo floral cubierto más grandedel mundo. Tiene lugar en Bovenkarspel, en Noord-Holland.
Desfile de Flores (agosto). La procesión va desde Rijnsburg a Noordwijk (Zuid-Holland).
Desfile de Dalias. En septiembre se celebra el desfile floral más antiguo de Holanda. Tiene lugar en Zundert (Noord-Holland).
Bloemencorso Aalsmeer o Desfiles Florales (septiembre). Comienza en Aalsmeer y finaliza en Amsterdam (Noord-Holland)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS