holanda

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Holanda (en neerlandés: Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Estásituada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.
En el pasado, el antiguo condadoHolanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se ha venido usando tradicionalmente como el nombre del país,siendo Países Bajos la denominación oficial. Sin embargo, durante el reinado de Lodewijk I (Luis Bonaparte) de 1806 a 1810, el estado llevó el nombre de Reino de Holanda.
Ríos mas importantes de HolandaLa mitad del país corresponde al inmenso delta del Rin, del Mosa y del Escalda, los tres grandes ríos que cruzan los Países Bajos. Se encuentran encauzados por canales. El Rin tiene dos brazosimportantes, el Waal, que divide el país en dos partes, y el Lek.
El Sistema de Gobierno
Los países bajos son una monarquía constitucional con un sistema parlamentario. El gobierno no solo incluye a losministros y los secretarios del estado, sino también al monarca, que actualmente es la reina Beatriz.
Al sistema económico holandés se lo denomina también “modelo pólder” o economía de consenso. Laestabilidad económica se mantiene gracias al contacto intensivo y estructural que existe entre los sindicatos, el mundo empresarial y la Administración Pública.
Van gogh
Lo interesante es que nofue muy reconocido en su época tan solo vendió una obra. Ahora sus obras son muy reconocidas.
ROTERDAM
Cuando se finalizó su construcción, la torre «solo» tenía 100 metros. Se decidió aumentar laaltura del Euromast otros 85 metros construyendo la Torre Espacial, que se finalizó en 1970.
Delft
La palabra ‘delft’ procede de ‘delven’, que significa ‘excavar’.
A principios del siglo veinte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS