holanda

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Bipedismo
Una diferencia fundamental entre el hombre (en general, los homínidos) y los grandes simios es el hecho de caminar sobre dos extremidades, es decir, el bipedalismo. Esto no quiere decirque los simios no puedan andar sobre dos patas, sino que no lo hacen con la frecuencia y eficacia que lo hacemos nosotros. Es decir, a diferencia de los homínidos, no es su modo habitual de locomoción.La locomoción bípeda se basa en una propulsión mediante zancadas, soportando alternativamente cada extremidad el peso del cuerpo. Por tanto, requiere, en primer lugar, guardar el equilibrio mientrasse mantiene el cuerpo en posición erguida. Al iniciar el desplazamiento, se dirige una pierna hacia adelante, comenzando la transferencia del peso corporal hacia dicha pierna, transferencia que secompletará cuando esta pierna alcance el suelo. En ese momento, la otra pierna podrá desplazarse hacia adelante para repetir el proceso, utilizando el pie para propulsarse. Es decir, nos balanceamossobre una pierna, mientras la otra se desplaza hacia delante.
La columna vertebral pasa de ser completamente recta a tener forma de “S”. De esta forma se logra manteLner el peso sobre la pelvis.
Lapelvis se estrecha y se rodea de un grupo muscular más específico (este estrechamiento, sin embargo, ha dado lugar a dificultades a la hora del parto en nuestra especie. Cosa que además nos empeñamos enhacer aún más difícil en nuestros hospitales haciendo parir a las mujeres tumbadas boca arriba, en lugar de a cuatro patas o de cuclillas, posturas mucho más naturales, cómodas y prácticas para ello;las matronas y fisioterapeutas lo tienen medianamente claro, parece que no tanto los médicos y/o enfermeros).
El fémur, el músculo abductor y el glúteo también sufrieron modificaciones.
La plantadel pie se arqueó para distribuir el peso de forma más uniforme.
Y por último, y muy importante, el cráneo se inserta de forma diferente en la columna. Pasa de insertarse desde la parte trasera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS