Holanda

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

MISS.ANA MARIA CORDOVA
CIENCIAS
CIENTIFICOS HOLANDESES
STEPHANY RIVERA
2-A

INTRODUCCION
En este proyecto se encontraran 4 cientificos holandeses famosos gracias a sus descubrimientos. Los 4hicieron grandes descubrimientos y muy importantes hoy en dia.

Zacharias Janssen nació en Middelburg, en los Países Bajos, en 1588 y murió en esa misma ciudad en 1638.1 Provenía de una familia quefabricaba lentes. Su padre fueHans Janssen.
Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vez con la ayuda desu padre, en el año 1595.
Los primeros microscopios compuestos producidos por los Janssen eran simplemente un tubo de 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con una lente convexa en cada extremo. Esteinstrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma.
Hay serias razones basadas en la personalidad de Zacharias Janssen para creer que en realidad no es elautor del microscopio, pues tenía reputación de deshonesto, ya que hizo de fortuna a base de falsificar monedas de cobre españolas y luego continuó falsificando monedas de oro y plata.
Gracias alprimer microscopio, empezaron a verse innumerables lentes, que no se podían ver antes, y se empezó a estudiar mejor lo que ya antes se veía. Aparecieron nuevos colores, conductos y vasos sanguíneos entodos los cuerpos; aparecieron nuevos seres vivos, en tanta cantidad que excedían en número a los que antes se conocían.

PieterZeeman (Zonnemaire, Holanda, 25 de mayo de 1865 - Ámsterdam, 9 deoctubre de 1943) fue un físico neerlandés galardonado con el Premio Nobel de Físicadel año 1902.
Por indicación del mismo Lorentz, comenzó a investigar el efecto de los campos magnéticos sobre las fuentes deluz. En 1896 descubrió que las líneas espectrales de una fuente luminosa sometidas a un campo magnético fuerte se dividen en diversos componentes, cada uno de los cuales está polarizado, lo que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS