Holanda

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
FACULTADA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
INFORMATICA APLICADA








Autores:
Alvarez, Josue v-26.314.223
Labrador, Wendy v-22.761.353

Caracas, Julio del 2015

INDICE
INTRODUCCIÓN 4
LOS PAISES BAJOS 5
HISTORIA 6
SIMBOLOS PATRIOS 7
 Bandera 7
 Escudo 8
 Himno Nacional 8
SITUACION GEOGRAFICA9
ORGANIZACIÓN POLITICO-ADMINISTRATIVA 10
Tabla Nro. 1 Provincias de los Países Bajos 11
GOBIERNO Y POLITICA 11
ECONOMIA 12
 Moneda Oficial 13
CULTURA 14
 Pintura 14
 Gastronomía 15
 Idioma 16
 Religión 16
 Deporte 17
TURISMO 18
 Paisaje 19
 Clima 19
 Verano 20
 Otoño 20
 Invierno 20
 Primavera 20
 Atractivos Turísticos 21
FIESTAS Y FESTIVIDADES 23
Tabla Nro. 2 Fiestas y Festividadesde Países Bajos 24
CONCLUSIONES 26
ANEXOS 27
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 29

INTRODUCCIÓN

En el mundo no hay un país con tanto viento y agua, con tantos barcos, velas, bicicletas, aves o personas alta, ¡muy alta! Y ciertamente tampoco hay muchos países que tengan un color tan vibrante, tan vivo, como la naranja mecánica que este posee. En general no hay otro lugar como los países bajos. Pormedio de este corto trabajo, sin tener que visitar a este cultural país podremos conocer ciertos aspectos importantes de los países bajos, entre los que podemos resaltar se encuentran: los símbolos patrios, su geografía, y conoceremos un poco de su situación política, entre otras cosas, etc.


LOS PAISES BAJOS
Los Países Bajos es un país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos, suCapital Ámsterdam (y su ciudad más poblada). El Reino de los Países Bajos es una federación establecida en 1954 que, actualmente, está formada por cuatro países y tres municipios especiales; Los cuatro países constituyentes son: Aruba, Curazao, San Martín y los propios Países Bajos (Holanda), a los que pertenecen los tres municipios especiales del Caribe Neerlandés: Bonaire, Saba y San Eustaquio. Esmiembro de la Unión Europea. La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen suigéneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 denoviembre de 1993.
En los Países Bajos se sitúa la organización y administración del reino; es la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.
Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras (land) bajas (neder) de las que, aproximadamente, una cuarta parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste.
Con frecuencia, elpaís es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país.
Su idioma también es conocido tradicionalmente y por la misma razón como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés; en realidad, el holandés en sentido estricto es un dialecto del neerlandés. Su gentilicio también es conocido tradicionalmente comoholandés, igualmente admisible según la RAE en el habla corriente, pero no en textos oficiales, donde debe ser referido como neerlandés.
¿Holanda? ¿Países Bajos? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Los Países Bajos se conocen popularmente como Holanda. No obstante, el nombre oficial del país es (el Reino de) los Países Bajos. Los Países Bajos están formados por doce provincias. Dos de ellas, Holanda delNorte y del Sur, forman conjuntamente el territorio de Holanda. Como estas provincias tenían un enorme poder marítimo y económico en el siglo XVII, los Países Bajos se conocieron en todo el mundo como Holanda.
HISTORIA
Los Países Bajos han sido habitados desde la última glaciación; los vestigios más antiguos hallados tienen una antigüedad de 100 000 años, cuando el país poseía un clima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS