holangaas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Ferias de ciencia y tecnología.

Dirección regional de Zapote.

Circuito # 03.

Institución:
Liceo Rodrigo Facio Brenes.

Nombre del proyecto:
¿Cómo afecta el sonido el crecimiento de las plantas?

Nivel:
Décimo año.

Secciones:
10-1 y 10-3.

Categoría:
Demostración.

Área temática.


Nombre de las estudiantes:
Joselyn Alina Sánchez Salas.
Katya Castillo Trujillo.Abigail Guerrero Alpízar.


Nombre de los tutores:
Maribel Juárez Solís.
Gaynor López.

Teléfono de los tutores:

Teléfono de la estudiante:
85-08-18-80.
Año:
2014.




















Índice:

Resumen 1

Justificación2

¿Cómo afecta el sonido el crecimiento de las plantas? 3
























Resumen:

Una investigación realizada por dos científicos chilenos reveló el efecto positivo de la música en el crecimiento y desarrollo de la plantas.
Exponer lasplantas 24 horas a vibraciones musicales las puede matar. Unas plantas que estuvieron expuestas a música "hard rock”, crecían alejándose de dónde provenía la música.
Desde la década de los 50’s, los científicos se han preguntado cómo, o si, la exposición de las plantas a la música afecta su germinación, crecimiento, reproducción y genética.

Las Plantas crecen mejor cuando se les habla.

Laidea de que hablarle a las plantas las favorece fue introducida en 1848 por el profesor Gustav Theodor Fechner de Alemania. Sostenía que los vegetales eran capaces de sentir emociones como los humanos, y que se les podía beneficiar por medio de palabras gentiles. 
Muchas veces se ha tratado de evidenciar que esto funciona, pero nunca oficialmente y algunos de los probables factores por los cualeshablarles a las plantas sirve, los cuales son:

-Co2 (Dióxido de Carbono)
Vibraciones provocadas por el sonido.

-El hablarles les proporciona vibraciones sónicas y el Co2 necesario para su 
nutrición. 

La contaminación acústica es un enemigo comprobado de los animales. Pero, ¿lo es también de las plantas? Una reciente investigación revela que sí. Aquellas especies vegetales que dependende pájaros o mamíferos para la dispersión de sus semillas sufren el abandono por parte de estos de las zonas de ruido generado por el hombre.
Un equipo de investigadores, capitaneado por Clinton Francis, de la National Science Foundation de Estados Unidos, se ha pasado una larga temporada en el parque natural de Rattlesnake Canyon. La zona era ideal para su propósito: hay centenares de pozos degas cuyas ruidosas bombas funcionan las 24 horas de cada día del año.
Además, es una zona aislada de otras agresiones humanas, como la contaminación, que podrían haber alterado los resultados de su estudio centrado en el ruido como agente y que acaban de publicar en la revista Proceedings of the Royal Society B.
En uno de sus experimentos, estudiaron el suelo que rodeaba a unos 120 pinospiñoneros, una de las especies más abundantes del parque, de dos zonas, una cercana a los pozos y la otra alejada de su ruido.
Comprobaron que varias especies de animales se alimentaban de los piñones que caían de los árboles, como ardillas, pájaros, ratones o conejos.
Pero descubrieron que, mientras a los ratones parecía no molestarles el ruido en absoluto, la urraca azuleja sólo se acercaba a porsemillas a las zonas más tranquilas.
Varios experimentos científicos han determinado que algunas plantas se comportan de distinta manera cuando se las expone a sonidos, entre ellos la música.
Dichos experimentos se hicieron en la India, confirmando que las plantas que se aíslan con música hindú o violín crecen más fuertes y más rápidas que las que no son aisladas.
Dentro de la música clásica, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS