holaoo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Ambos padres sanos, no consanguinidad. La mamá niega abortos. Familia ampliada: No antecedentes de retraso, epilepsia o muertes de causa inexplicable.
Antecedentes madurativos
Adecuados para laedad
Enfermedad actual
Masculino de 9 años que el 13 de junio inicia con cefalea post-ejercicio y el 14 de junio presenta vómito, anisocoria, desorientación y convulsión tónico clónicageneralizada.
Se ingresa el 14 de junio UTIP por Hidrocefalia aguda es valvulado, amerita 1 día ARM y el miércoles 18 de junio se realiza exeresis de quiste y se retira la DVP queda con drenaje externo.
24 dejunio se traslada a piso sin complicaciones, el 25 de junio presenta pérdida de líquido por herida quirúrgica se sutura y se deja vendaje por neurocirugía.
26 de junio al ser evaluado por neurologíalos padres refieren pérdida de la memoría reciente.
Examen Físico actual (datos positivos)
PC: no evaluable por vendaje.
Obeso, aseado, vestimenta acorde al lugar. Alerta, normopresia,orientación autopsíquica, normobulia, sin alteraciones del lenguaje oral, escrito, ni mímico. Pérdida evidente de la memoría anterógrada e inmediata, eutimico, pensamiento lógico racional, sin alteracionesdel curso del pensamiento y sin alteraciones específicas del pensamiento. Sin alteraciones en la inteligencia, juicio crítico, sin alteraciones de la percepción y de la motricidad.
Piel y mucosas sinalteraciones.
Sistema Motor:
Tono muscular: adecuado
Relejos: hiperreflexia en las cuatro extremidades, no clonus ni babinskiFuerza Muscular: hemiparesia del lado derecho, no hayfasciculacionesCoordinación: prueba dedo nariz adecuada, dismetría y adiadococinesiaNo presenta movimientos anormales
Pares Craneales: normales
Sensibilidad:
Superficial: conservada
Profunda: sentidode posición adecuada, no evaluamos vibratoria
Estudios Complementarios
Fondo de Ojo: Normal
Serología por CMV, Toxo, HIV: Negativas. Pendiente ChagasEstudios
Hemograma 14-6-14
GB: 15,6000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS