Holap

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
“Yo solo sé que nada se” Sócrates
Esta una de las frases más celebres de la filosofía griega y se le atribuye al gran filósofo griego Sócrates. Quien a pesar de que no escribió ninguna obra, sele conocen muchos de sus escritos y frases por medio de su discípulo Platón.
Ya con varios siglos de la existencia de Sócrates esta frase (solo sé que nada sé), aun es punto de conflicto al quererdescifrar qué querría decir Sócrates con esta frase y si tiene continuidad en estos tiempos.
Existe gente inculta que al leer la Frase del filósofo y encontrar en ella contradicción, la dejan a unlado, la critican, piensan que su creador no era un gran sabio sino un ignorante, que la   frase se escribió hace muchos siglos, por consiguiente no tiene vigencia hoy en día, no le dan la importancianecesaria y por último la olvidan borrándola de sus memorias. Sin embargo, no se dan cuenta que los primero ignorantes son ellos mismo al no saber, a estas alturas del siglo XXI, la importancia quetiene Sócrates a lo largo de la historia y al no poseer el conocimiento necesario o la sabiduría para descubrir en la frase su verdadera esencia aunque sea contradictoria.  
Nacido en la AntiguaAtenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C., la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia.
Es necesario aclararles que Sócrates esconsiderado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantesfundamentales de la filosofía griega.
Su inconformismo lo impulsó a oponerse a la ignorancia popular y al conocimiento de los que se decían sabios, aunque él mismo no se consideraba un sabio. Esto lollevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas. Asumiendo una postura de ignorancia, interrogaba a la gente para luego poner en evidencia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holap
  • holap
  • holap
  • holap
  • Holap
  • Holap
  • holap
  • holap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS