HOLAQ

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La Legalización de drogas en Mexico
La legalización de las drogas debería ser aceptada por que así se disminuirá la delincuencia y podrían usarse en términos medicinales.La guerra contra las drogas según un ex gobernador de México ha sido un fracaso. En el año pasado murieron 6,290 personas en las batallas del Gobierno contra las drogas.La producción mundial de drogas como el alcoholismo es un problema social y de salud publica.
La producción de drogas en México es el mas alto hace mucho. El empujar lasdrogas hacia la clandestinidad como la prohibición de alcohol durante la década de 1920 solo hacen que suban los precios y atrae el crimen y las redadas policiacas a lascomunidades pobres. La prohibición también fomenta el crimen organizado debido a los enormes ganancias obtenidas en mercado negro.
En consecuente, si el problema central de laproducción y comercialización ilegal de drogas en México radica en un tema de seguridad nacional y no en un conflicto de consumo de enervantes, lo pertinente es buscarestrategias nuevas, que de la mano con las existentes, potencialicen los resultados disminuyendo la cifra de civiles fallecidos. De otra forma, buscando la legalización, no sólo secorre el riesgo de que los índices de violencia no disminuyan sino de que se incentive el consumo de drogas en el país entre los jóvenes y que como consecuencia, México seadestino de turistas interesados exclusivamente en el consumo de estupefacientes. Antes de buscar un debate sobre legalizar las drogas en México, es pertinente propiciar unadiscusión entorno a las nuevas acciones que se puedan implementar para desmantelar al crimen organizado y dejar la legalización de la droga en México como el último recurso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaq
  • holaq
  • holaqa
  • holaqease
  • Holaqease
  • holaq
  • holaqase
  • Holaq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS