Holaquehace
El sol se ocultaba atrás de un cielo herido: rojo, amarillo, naranja, furioso incandescente, como lava de un volcán y sin embargo la niña sentía que algo apacible había en eseentrecruce de fuego.
Uno no puede vivir eternamente sufriendo”, su papá había dicho esa frase un día. La dijo con mucha rabia porque quería dejar de sentir tanto dolor y no podía.
Cuantas veceslo oyeron sollozar en la noche y cuantas niños corrieron a consolarlo, ellos tan pequeños y tan preocupados por el señor. Preguntándose porque su mamá se había ido y los había dejado solos.
Supapá guardaba gran silencio, era como si construyera un muro a su alrededor. Nunca hablaban de su mamá porque su papá no lo soportaba. Se había convertido en el tema Tabú. La niña repetía “mamá” debajo desus cobijas antes de dormirse.
La niña nunca ha querido su casa le parece un sitio sin alma, le parece fría y por la noche si uno va a la cocina se encuentra con un ejército de cucarachas.
Sonlos bichos que más detesta y aún más desde que su papá le dijo que los inmundos bichos sobrevivirán a la explosión de la bomba atómica, que según le explico..es lo más potente que existe.
Para quese consolara un poco su papá le dijo que en Hiroshima, una ciudad de Japón destruida por la primera bomba atómica que se lanzó, había un árbol que la bomba no había podido destruir y es el más viejodel mundo al que nada no afecta ninguna plaga, ninguna enfermedad y que además en otoño parece de oro.
Los dentistas solo saben de dientes, los médicos de enfermedades ,los abogados de leyes ,lospanaderos de pan y así sucesivamente..pero su papá lee cuanta cosa llega a sus manos.
MI PARTE FAVORITA FUE CUANDO DIJO:
Sea lo que sea, a mí me parece más sabio lo que dijo una vez el gran JefeSeathl, el jefe de los hombres de pielroja, en una carta que escribió al presidente de Estados Unidos:
Una cosa nosotros sabemos que el hombre blanco puede descucbrir algún día. Nuestro Dios es el mismo...
Regístrate para leer el documento completo.