holaquehaces

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Historia de los Mayas

El Maya incorpora historia con la difusión de ciertos estilos arquitectónicos a través del área cultural de Mayan. La difusión temprana de esta arquitectura, que incluye columnas de los stelae (de piedra, plano) y corbelled cámaras acorazadas, y de la cultura se llama el período clásico temprano (292-593). El último período clásico (593-889) es caracterizado por laflorescencia de la cultura de Maya adentro sobre noventa ciudades y el uso extenso de la escritura.

Las ciudades el Mayas construido eran centros ceremonial. Priestly una clase vivió en las ciudades, pero para la mayor parte la población de Maya vivió en aldeas que cultivaban pequeñas. Priestly la clase realizaría los deberes religiosos diarios, particularmente sacrificios, y los campesinosrecolectarían periódicamente para las ceremonias y los festivales religiosos. Por razones que no entendemos, el Mayas, abandonó sus ciudades alrededor del ANUNCIO 900. Hay evidencia de la invasión del exterior y de su posible que las dificultades económicas los condujeron a abandonar las ciudades. El cambio más grande se parece ser la desaparición priestly de la clase; con esta desaparición, el Mayas paróel trabajar en sus ciudades. Los peasans se parecen haber continuado utilizando sus ciudades por una época, pero ése vino eventual a un alto también. La vida para el Mayas realmente no cambió drástico después de que la declinación de sus ciudades, porque las ciudades fueran centrales solamente en su vida ceremonial.

Tikal, mirando hacia el templo I

Economía y sociedad

La población deMaya estaba en el general muy pequeño, y muy poco del Mayas vivió permanentemente en los centros urbanos. La razón central de esto es la naturaleza de la agricultura en selva tropical tropical. El Mayas, como otros forzados para cultivar la selva tropical tropical, la raya vertical practicada y la agricultura de la quemadura. Porque el crecimiento es tan rápido en selvas tropicales tropicales, losalimentos proporcionaron por las plantas muertas y las heces animales consiguen utilizadas encima de muy rápidamente. El suelo de la selva tropical, es asombrosamente notable unfertile para la agricultura. En raya vertical y agricultura de la quemadura, el Mayans reduciría una andana del bosque, se quema felled árboles y las plantas para el fertilizante, y después cultiva el diagrama. Ahora comoentonces el Mayans no empleó técnicas sofisticadas de la fertilización, así que el diagrama de la tierra sea agotado en dos a cuatro años (algunos arqueólogos estiman que pudo haber durado tan como siete años si el Mayans escardó a mano más bien que con las herramientas). Cuál todo este los medios es que toma una cantidad inmensa de tierra para apoyar a una familia -- entre el Maya, requirióprobablemente por lo menos setenta acres para cada cinco personas. La población, entonces, a través del período clásico era muy pequeña.

La raya vertical y la agricultura de la quemadura (llamada milpa por el Mayas) es también dependientes de trabajo. los americanos nativos del Moderno-di'a en Guatemala que emplean esta agricultura pasan cerca de 190 días cada año en trabajo agrícola. A pesar de estetrabajo, usted puede ver que por lo menos 170 días están dejados el excedente (casi mitad de un año) para otros tipos de trabajo. Este exceso de tiempo fue utilizado en el período clásico en el edificio y el mantenimiento de ciudades así como la producción extensa de las ilustraciones y del trabajo agrícola necesario para apoyar priestly a las poblaciones en las ciudades.

El alimento principaldel Mayas era maíz y la producción del maíz era la actividad económica central del Mayas. Milpa que se cultiva, que es dependiente en una vista holística de sus actividades puesto que el diagrama cultivado guarda el moverse, se parece haber sido la base foundational de la religión de Mayan y de la preocupación de Mayan con tiempo.

No sabemos casi nada de la sociedad de Mayan más allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaquehace
  • holaquehaces
  • Holaquehace
  • Holaquehace
  • holaquehaces
  • holaquehace
  • holaquehaces
  • HolaQueHaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS