Holaquetal

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
jfnfwLapelículatranscurreenelveranodel1960enlaPatagoniaargentina. Donde se encuentran con un alemán ( Mengele) que fue uno de los asesinos más grandes de la historia. Fue un médico, antropólogoy oficial alemán de la SS en el campo de concentración de Auschwitz durante la segunda guerra mundial. Fue célebre por seleccionar a las víctimas que iban a ser ejecutadas en la cámara de gas ypor sus experimentos científicos y frecuentemente mortales con prisioneros. Tras el fin de la guerra huyó a sudamérica donde evitó ser capturado hasta su muerte.
D
D
D
D
D
D
D
D
D
D
D
DD
D
E
E
E
D
D
D

D
D
D


D
D
D
D
D
D
DLa noche del 30 de diciembre de 2004 le cambió la vida. Omar Chabán fue detenido un día después de la tragedia de Cromañón. La Policía lobuscó sin éxito en cinco casas y hasta en Cemento, el boliche que fue su máxima creación, hasta que lograron dar con él en una casa de la calle Salta al 600. Chabán estaba en cueros, jeans y ojotas.Así lo subieron a un patrullero y ésa fue la primera imagen del empresario después de la tragedia. Cromañón volvió a definir a Chabán. Desde que las bengalas encendidas en el recital de Callejerosprovocaran el incendio en la discoteca, para el lenguaje periodístico este hombre que supo ser el alma de la noche porteña, se volvió el gerenciador del trágico boliche.

Fue liberado en 2005, a sólocinco meses de ocurrida la tragedia. Pasó 166 días en libertad (en la casa de su madre y en una isla del Delta) y luego volvió al penal de Marcos Paz. Allí estuvo 2 años y 8 meses, hasta que consiguiósu excarcelación y fue liberado el 14 de diciembre de 2007. Esperó el inicio del juicio en su contra refugiado en la casa que unos amigos le prestaron a unos 100 kilómetros de la Capital. Al juiciollegó procesado por los delitos de "estrago doloso seguido de muerte" y "cohecho activo", que contemplan una pena de hasta 26 años de prisión. A Chabán siempre le jugó en contra el hecho de no haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaquetal
  • holaquetal
  • Holaquetal
  • holaquetal
  • holaquetal
  • holaquetal
  • Holaquetal
  • holaquetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS