Holaquetalca

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
EFECTOS DE LOS CAMBIOS CLIMATICOS EN LAS ESTRUCTURAS


Como influyen los diferentes cambios climáticos y expresiones de la naturaleza en los materiales y conservación de las estructuras.

Elcambio climático podría afectar gravemente a una estructura, podría deformar a esta y/o destruirla totalmente. Por ejemplo un temblor puede deformar una estructura, o derribarla, dependiendo de lamagnitud.


Señala las características técnicas generales en función a las adversidades de la naturaleza (Lluvia, calor, temblores, terremotos tsunami, suelo.etc.)en la construcción de un edificio, ocasa.


Temblores: ésta acción por parte de la naturaleza, podría deformar la estructura de una casa o edificio, dejándolo en una posición fuera de lo normal, como inclinado hacia algún lado enespecial, y/o podría, si llegara a ser un temblor de tanta magnitud, considerando un terremoto, fácilmente podría destruir por completo esta casa o edificio. Por ejemplo lo vivido en el pasadoterremoto del 27 de febrero en nuestro país, donde hubieron zonas donde se destruyeron grandes cantidades de estructuras, especialmente en las zonas donde el terremoto alcanzo una gran magnitud. En cambioen otras zonas del país el temblor no alcanzo una magnitud suficiente como para destruir las estructuras, solamente provocando una deformación. (Imágenes 1-2).
En la imagen 1 se puede apreciar ladestrucción que puede provocar un terremoto a una estructura, en este caso fue el edificio. Se ve como el terremoto deforma a los edificios, y a la vez hay uno que tiene la parte inferior destruida,todo a causa del terremoto.
En la imagen 2 se puede apreciar más el deformamiento de los edificios, se ve como la estructura esta inclinada completamente hacia un lado.


Tsunami: ésta acciónpor parte de la naturaleza, por lo general provoca graves daños en las estructuras, tan graves que los puede llegar a derribar, o al igual que un terremoto solo deformarlas. En el caso de derribar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS