holas

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Construyamos I


Prof. Vicente Bolaños


Rolando Rojas Ramirez


MTH-12


Extraclase 10%




Provincia
Ubicacion
Caracteristicas
Caract. Culturl




San Jose
La provincia de San José se ubica en el centro de Costa Rica, y se orienta a lo largo de la Cordillera Volcánica Central con dirección Sureste. Sus límites son:
al Norte con Heredia y Alajuela
al Este conCartago y Limón
al Oeste y al Sur con Puntarenas

La temperatura promedio es de 20ºC, con extremos absolutos en la capital de -1,1°C (enero 1897) y 33,6°C (marzo 1958). Los meses más lluviosos son setiembre y octubre.
La geografía de la provincia está marcada por sus montañas y valles además de volcanes y tierras fértiles. San José presenta sus mayores elevaciones a lo largo del eje montañosoNoroeste-Sureste, y sus altitudes tienden a descender hacia la Vertiente del Pacífico.
Dentro de las principales atracciones culturales se encuentra el Teatro Nacional, situado en la Plaza de la Cultura e inaugurado en 1897, el Museo del Oro, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Museo de los Niños.


Provincia
Ubicacion
Caracteristica
Caract. Cultural



Heredia
Está localizada enla parte norte-central del país.
Al norte limita con Nicaragua, al este con la provincia de Limón, al sur con la provincia de San José y al oeste con la provincia de Alajuela.
Esta provincia tiene remanentes de la tradición colonial, tanto en las casas de adobe que se observan por algunas de las calles de Barba y Santo Domingo como en las bellas iglesias neogóticas de los poblados de San Isidroy San Rafael. En el año 1985, el presidente de la República, Luis Alberto Monge, nombró la ciudad de Barva como el primer centro histórico nacional.
En el cantón de Santo Domingo se encuentra ubicado el INBioparque el cual, trata de promover el valor de la biodiversidad y la importancia de su conservación, mediante la recreación y educación de los visitantes. Dentro de sus instalaciones se puedeencontrar flora y fauna típicas de la zona, así como el disfrute de actividades culturales del país.




Provincia
Ubicacion
Caracteristica
Caract. Cultural



Limon
Límita al norte con la República de Nicaragua, al noreste con el Mar Caribe, al oeste con Heredia, Cartago y San José, al suroeste con Puntarenas y al sureste con Panamá.
Tiene un clima tórrido con una temperatura anualpromedio de 25,5º C. Las marcas históricas de temperatura en Limón son de 11C y de 35C. Está ubicada a unos 163 km de San José. Al sur de la provincia, en la Cordillera de Talamanca se hallan las cumbres más altas del país, entre las que destaca el cerro Chirripó, punto culminante de la geografía costarricense a 3.809 m de altura sobre el nivel del mar.
Limón está marcado por una gran diversidadcultural: con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afro caribeña, blancos y chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio. Es la zona donde convergen más culturas que en cualquier otro lado del territorio costarricense.

Provincia
Ubicacion
Caracteristica
Caract. Cultural



Cartago
Límitaal norte con la República de Nicaragua, al noreste con el Mar Caribe, al oeste con Heredia, Cartago y San José, al suroeste con Puntarenas y al sureste con Panamá.
Tiene un clima tórrido con una temperatura anual promedio de 25,5º C. Las marcas históricas de temperatura en Limón son de 11C y de 35C. Está ubicada a unos 163 km de San José. Al sur de la provincia, en la Cordillera de Talamanca sehallan las cumbres más altas del país, entre las que destaca el cerro Chirripó, punto culminante de la geografía costarricense a 3.809 m de altura sobre el nivel del mar.
Limón está marcado por una gran diversidad cultural: con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afro caribeña, blancos y chinos, cada grupo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS