holas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
RAE1

Se suelen usar, como saludo, expresiones que desean prosperidad como: buenos días; que incluyen alusiones religiosas: a la buena de Dios o sencillamente conla interjección hola y otras expresiones familiares. Adiós significa A Dios o que la persona esté con Dios.2 En países como Venezuela es muy común utilizar expresiones muycoloquiales como epa, épale, qué más entre amigos y en contexto informal (esto mayormente entre los hombres).

En Argentina y Uruguay y en partes de España (Andalucía,Cataluña, etc.) se dice "buenos días" o "buen día" ("Bon dia") antes de comer y "buenas tardes" ("bona tarda") después de comer. En otros países el cambio sucede en funciónde la hora del día: a partir de las 12:00 se debe utilizar la forma "buenas tardes" en lugar de "buenos días".

En Ecuador entre amigos y familiares el saludo esgeneralmente completado con un abrazo, y a las mujeres se les saluda con un amistoso beso en la mejilla casi siempre, incluso al conocerse.

Muchas de estas expresiones seusan también como despedida, en la que también se pueden utilizar expresiones tales como adiós, hasta luego, "nos vemos", ciao o "chau".

Para expresiones amorosas, se usanusualmente algunas expresiones como te amo, te adoro, entre otras muchas.

Una frase típica antes de ir a dormir es "buenas noches".
Referencias

↑http://lema.rae.es/drae/?val=Saludo Definición de saludar de la RAE. Consultado el 2 de agosto de 2011
↑ http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Adi%C3%B3s Elsignificado viene de a Diós. Consultado el 2 de agosto de 2011

Véase también

Apretón de manos
Reverencia
Saludo militar
Saludo nazi
Moin Moin
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS