holas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El Frente Para la Victoria desde siempre fue un partido muy polémico, por lo que es muy atractivo para analizarlo de fondo. Con grandes masas a su favor y con una oposición también mayúscula, es yfue un partido con grandes altibajos, logros, equivocaciones y conflictos, y hasta hubo momentos críticos en que la sociedad parecía dividida en dos.
Durante esta década, la Argentina tuvo grandesprogresos de materia de derechos humanos, sobre todo relacionado al tema del último gobierno de facto militar que tuvo el país. También se ha puesto en marcha una política destinada a una mayorintegración social, sobre todo mediante planes sociales, asignaciones, planes de vivienda. Además hay que tener en cuenta el incremento de industrialización que se fue dando y que parece que seguirá dándose. Esclaro que durante el transcurso de los gobiernos del FPV una de las ideas principales fue el de evitar todo tipo de discriminación, reflejado claramente en la Ley de Matrimonio Igualitario, entreotras cosas.
Sin embargo, también han habido varias cuestiones de este gobierno que han conseguido gran crítica de los grupos opositores más que nada, y que se han cristalizado en una división socialdentro del país. Una de las principales cuestiones a tratar fue la expropiación de la empresa YPF a Repsol, ya que si bien hubo grandes grupos a favor de esta medida centrada directamente a recuperar lasoberanía nacional, hubo también grupos opositores que se negaron rotundamente a una medida como esta alegando que era ilícita. Otro tema principal dentro de la agenda de la polémica argentina es lallamada “Ley de medios”, y su presunta inconstitucionalidad, siendo el grupo Clarín el mayor defensor de esta postura. También hay que tener en cuenta el intento de reforma del poder judicial, queprovocó un gran rechazo bastante generalizado, así como también algunas cuestiones del nuevo Código Civil que todavía no fue sancionado. Por último, para ir cerrando este tema, tomar en consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS